lunes, 28 de abril de 2014

Wilstermann 3 - Nacional Potosí 1 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2014



Después de tres fechas sin conocer de triunfos, Wilstermann volvió a festejar con su público tras vencer ayer 3-1 a Nacional Potosí, en encuentro válido por la fecha 16 del torneo Clausura 2013-2014 que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Con un inicio tibio y poco fútbol, Wilstermann construyó la victoria en base al esfuerzo de algunas de sus individualidades, tal es el caso de Martín Belforti, Augusto Andaveris y Gianakis Suárez.
Tras varios minutos con pocas emociones, Wilstermann tomó el libreto de protagonista y fue de menos a más ante un rival poco propositivo.

Con ese argumento, Wilstermann pegó primero en el encuentro. A los 22’, Suárez cobró un tiro de esquina que encontró bien ubicado a Ignacio García, quien a su turno sacó un remate que impactó en la pierna de Iván Huayhuata, defensor de Nacional Potosí. Para infortunio de Huayhuata, el balón cambió de dirección y se convirtió en el 1-0.

A pesar de ser autogol, en la mesa de control se asignó el tanto a García, el último jugador de Wilstermann que tocó el balón.

Con la desventaja en el marcador, el técnico de la visita, Marcos Ferrufino, arriesgó su esquema al sustituir al defensor Miguel Ortiz por el volante ofensivo Jaime Cardozo.

La variante ensayada por  el técnico Ferrufino no hizo otra cosa que favorecer a Wilstermann, que antes del descanso amplió la cuenta.

A los 39’, un error de la zaga “rancho guitarra”  y un remate de Augusto Andaveris que rebotó en el zaguero Fernando Martelli encontró en inmejorable posición a Suárez, que con maestría definió ante un vencido Arísitides Florentín (2-0).

Wilstermann entró con más confianza a la cancha en el complemento y se encontró con un Nacional Potosí decidido a cambiar el rumbo del encuentro.

El ingreso del volante Rolando Choque, jugador de la cantera, posibilitó a Nacional acortar la diferencia en el marcador.

A los 23’, Choque aprovechó un error del zaguero rojo Carlos Tordoya, desbordó por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un centro preciso para el recién ingresado José Padilla que anotó el 2-1 parcial.

Esa inyección anímica hizo que Nacional Potosí se aproxime con mayor peligro sobre la portería aviadora, pero emergió la figura de Andaveris para sellar el marcador definitivo.

A los 40’, el español Gerardo García Berodia lanzó un balón en profundidad para el delantero yungueño que, tras sacarse la marca de Juan Pablo Aponte anotó el 3-1 con un remate rasante y pegado al poste izquierdo de Florentín.

El Rojo pudo ampliar la cuenta, empero el delantero español Daniel Alonso desperdició dos inmejorables jugadas.

El público demostró su molestia por la actuación del ibérico.

Con el triunfo, Wilstermann sumó 17 unidades, se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura y alimentó su sueño de alcanzar un premio internacional para 2015.

FICHA TÉCNICA

Wilstermann (3): Suárez,  Vargas,  Tordoya,  Zenteno,  García,  Quero (Alonso),  Sánchez,  Belforti,  Suárez ( Machado),  García Berodia,  Andaveris ( Espinoza).

DT: Marcelo Carballo.

Nacional Potosí (1) : Florentín, Rioja, Martelli, Ortiz (Cardozo), Aponte, Huayhuata, Dury (Padilla), Carrizo, García, Aldave, Vargas (Choque).

DT: Marcos Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario