lunes, 21 de abril de 2014

Guabirá 0 - Real Potosí 1 - Fecha 15 - Torneo Clausura 2014



Guabirá probó el sabor amargo de la derrota a manos de Real Potosí (0-1) en su reducto, el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Dejó pasar la perfecta oportunidad de sumar tres valiosos puntos frente a un oponente que jugó con 10 hombres desde el minuto 35.

El cuadro rojo vio cómo su pórtico fue vencido a sólo 8 minutos del primer tiempo del encuentro, cuando el delantero Nicolás Bubas mandó el balón al fondo del arco en un contragolpe mortífero de Real Potosí. Tras esa acción, Guabirá no pudo lograr la igualdad y resignó puntos en condición de local, complicando su situación en la tabla del descenso de categoría.

La desesperación de lograr la igualdad afectó a los jugadores de Guabirá, porque tuvieron que acelerar el paso y esto los llevó a cometer errores y fallar jugadas delante del arco.

La visita tuvo que arriesgar demasiado para cortar el fútbol del local y en ese esfuerzo perdió a Freddy Chispas  que fue expulsado a los 35 minutos.

Pese a la diferencia numérica, la visita dirigido por Víctor Hugo Andrada, mantuvo la disciplina táctica y el coraje.

Real Potosí miró fijamente los 3 puntos que sumaba, los defendió hasta el final, aunque por las circunstancias dejó de atacar en bloque y prefirió el contragolpe como su arma letal.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero •
 ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Alfredo Vargas
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (0): 27) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 20) Antonio Tórrez, 14) Rodrigo Burgos, 17) Didí Torrico, 7) Miguel Ríos, 10) Matías García y 18) José Alfredo Castillo. •

D.T. Álvaro Guillermo Peña.
CAMBIOS: 34) Eduardo Puña por Rioja, 31) Diego Cabrera por Soliz y 16) Gil Parada por Ríos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 18) Leonel Morales, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 33) Dino Huallpa, 10) Maximiliano Andrada, 21 Freddy Chispas, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas. •

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 6) Enrique Bustillos por Méndez, 5) Gabriel Díaz por Zerda y 34) Darwin Peña por Bubas.
TARJETAS ROJAS: Freddy Chispas m.35.
GOLES: Nicolás Bubas m.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario