lunes, 23 de diciembre de 2013

Especial The Strongest Campeón Apertura 2013-2014: Videos, Goles, Campaña, Declaraciones, Fotos


¡¡¡Festejos The Strongest Campeón!!!

El Tigre adelantó la navidad de sus hinchas y les regaló el título del torneo Apertura 2013-2014.

The Strongest le dio un regalo de navidad anticipado a su hinchada tras obtener ayer su undécimo título liguero que fue festejado luego de la victoria sobre Real Potosí por 3-0 y tras la derrota de Bolívar ante Nacional Potosí por 1-0 en la Villa Imperial.

El Tigre rugió nuevamente en casa, lo hizo ante su hinchada que llenó ayer el estadio Hernando Siles y que festeja el título en las calles paceñas ya que esta corona se logró con una brillante campaña en uno de los torneos más parejos que tuvo la Liga en sus 36 años de vida.

Si bien, The Strongest estaba obligado a ganar ayer a los potosinos para lograr el título, también necesitaba una ayuda de Nacional Potosí que cumplió con sus deberes frente a Bolívar y se clasificó por primera vez a la Copa Sudamericana.

La remontada atigrada en el campeonato liguero será uno de los más recordados de la historia del fútbol boliviano. Hasta la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2013-2014, Bolívar le sacaba siete puntos de ventaja al Tigre, lo que hizo pensar a muchos que el título se teñía de celeste; sin embargo el plantel atigrado se unió más en esos momentos adversos y en sus restantes nueve cotejos logró siete triunfos y dos empates que le dieron el rótulo de campeón.

El cotejo frente a Real Potosí fue uno de los más luchados por el cuadro que dirige Eduardo Villegas ya que no tuvo a su capitán, Pablo Escobar, por expulsión.

El equipo potosino se acercó dos veces al arco de Daniel Vaca, ambas mediante el argentino Bubas quien estuvo cerca de sorprender al portero boliviano.

El Tigre sacó la garra en los minutos finales del primer tiempo. Gabriel Ríos mandó un tiro de esquina que fue aprovechado por Diego Bejarano quien de cabeza puso el 1-0 a favor de The Strongest a los 40’.

Tras el descanso, y sabiendo que en Potosí caía Bolívar, el Tigre se fue con todo al pórtico de Lapczyk y a los 76’ encontró el segundo gol luego de una magistral jugada de Gabriel Ríos quien con un quiebre dejó sentado a su marcador y mandó el balón por debajo del portero lila.

El broche de oro al triunfo atigrado lo puso Jair Reinoso quien se desmarcó en el área y aprovechó un pase desde el sector izquierdo para meter el 3-0 a los 81’.

Cuando Juan Nelio García pito el final del partido, la curva sur estalló de alegría y no se cansó de corear los nombres de los “gladiadores” que le dieron por undécima vez el título de campeón nacional. 

QUINTO TÍTULO DE VILLEGAS

Eduardo Villegas logró su quinto título liguero y de esta manera se convirtió en el entrenador más laureado de la historia de la Liga.

Villegas, que sumó coronas con Universitario (2008), Wilstermann (2010) y The Strongest (Clausura 2011-2012, Apertura 2012-2013 y Apertura 2013-2014), superó ayer la marca de Carlos Aragonés que logró cuatro títulos (1993, 1998, 1999 y 2006).

El técnico campeón dijo sentirse feliz por lograr un título más con el equipo atigrado y sobre todo por la campaña que tuvo que remontar en los últimos partidos cuando pocos le daban esperanzas de alzar la copa.

“El fútbol se juega y se gana dentro de la cancha. Hemos tenido muchos problemas que supimos sobrellevar y ahora queremos seguir logrando más títulos”, dijo el técnico gualdinegro.

Eduardo Villegas: Nueva corona es gracias a la ‘fortaleza mental’

Para Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, el título conseguido ayer en el estadio Hernando Siles es gracias a que hubo en el equipo “equilibrio y fortaleza mental”.

“Nosotros sabemos a qué jugamos, más allá de cualquier dificultad, porque las hay, entonces procuramos no perder la línea y eso ha sido nuestro fuerte”, destacó.

El entrenador está convencido de que su equipo no fue el más regular, pero que al final triunfó por el grupo que tiene, que ya lleva tres años junto.

“Decían que ya había un campeón, que ya había equipos clasificados (a torneos internacionales), creo que eso, en vez de caernos, nos fortaleció, porque la semana pasada nos propusimos clasificarnos a una copa internacional y así lo hicimos; también nos habíamos propuesto ser campeones y gracias a la bendición de Dios lo hemos logrado”.

A su vez, aceptó el hecho de que los triunfos en Montero y Warnes fueron primordiales para que “tengamos posibilidad de luchar por el título”, ya que sin esas victorias su clásico rival, Bolívar, habría tenido más oportunidades para quedarse con el campeonato.

Más allá de haber conseguido otra corona liguera con The Strongest —específicamente tres—, el entrenador nacido en Cochabamba ya piensa en el siguiente año.

“Desde que salga de acá comenzaré a planificar la Copa Libertadores para pasar de fase, el inicio del campeonato (Clausura), la pretemporada y la posibilidad de refuerzos”.

Villegas aseguró que ya no pedirá ser técnico de la selección nacional —cargo que lo tiene Xabier Azkargorta hasta septiembre del próximo año, momento en que habrá un nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien elegirá al nuevo DT— pues sus hechos son los que hablan por él y si lo escogen estará “bien, pero si no, no tengo ningún problema”, concluyó.

Testimonio de los campeones


VIDEO: Kurt Reinscht, Pablo Escobar,Marco Paz y Ernesto Cristaldo expresaron su alegría de la siguiente manera.

‘Cuando le tocan su orgullo, el Tigre mata’

Después de recibir el trofeo de campeón, los jugadores de The Strongest se reunieron en el centro del campo de juego para elevar una oración y dar gracias por el éxito alcanzado.

Luego tomó la palabra el capitán, Pablo Escobar, quien a nombre del plantel le dedicó el título a Kurt Reintsch.

“Este equipo, antes de jugadores, tiene personas y hay que respetar la historia del club. Cuando le tocan su orgullo, el Tigre mata; es un equipo de poca plata, pero de mucho huevo”, enfatizó Escobar en ese momento.

La gente que estaba en el estadio escuchó en silencio, pues las transmisiones radiales amplificaron las palabras del capitán.

“Este triunfo es dedicado para usted, presidente, porque sabemos que tenemos muchos problemas y poca plata”.

Ese momento todos aplaudieron y Escobar y Reintsch se fundieron en un abrazo. El dirigente no pudo aguantar la emoción y derramó lágrimas, y agradeció a los jugadores por el título.

Acto seguido tomó la palabra Daniel Vaca, el segundo capitán, y dio gracias a Dios por haberlos llevado “de la mano”. De inmediato rezaron el Padrenuestro.

Después comenzó la gran fiesta, hubo la tradicional vuelta olímpica que se inició en la curva sur, siguió por la preferencia, la curva norte y la recta de general, desde donde salieron humos de color amarillo y negro.

Mucha gente se quedó en las tribunas hasta que el último jugador ingresó a vestuarios.

Una ovación despidió a los futbolistas, todos recibieron el afecto de los hinchas. El plantel se quedó en el camarín hasta las 20.00, aun así hubo aficionados que esperaron pacientemente en la salida del estadio para aplaudir a los campeones, quienes se fueron a un restaurant para compartir una cena.

El plantel tendrá un descanso hasta los primeros días de enero, cuando comience a preparar sus desafíos de 2014

Kurt Reintsch: ‘La fórmula es tener fe en Dios’ 

Hace seis días Kurt Reintsch cumplió tres años como presidente de The Strongest, en los cuales —afirma— el club siempre fue protagonista gracias a los cuatro títulos obtenidos y su participación a nivel internacional, tanto en la Copa Libertadores —a la que se ha vuelto a clasificar— como en la Sudamericana.

“No llevo las estadísticas, pero a lo largo de esta presidencia me empapé mucho más de la historia de The Strongest y por eso mismo me dijeron que estaríamos en una etapa de bonanza de resultados, de récord si vamos a usar términos deportivos, porque de seis campeonatos jugados, hemos ganado cuatro. En el primer torneo de 2011 se nos fue el título en las últimas fechas y sólo en el de principios de año (2013) no peleamos”.

Con él al frente, el Tigre siempre ha dado de qué hablar dentro de la cancha.

“La fórmula es tener fe en Dios, trabajar muy duro en contra de todas las adversidades y conformar un buen grupo humano y futbolístico, dándole continuidad. Me dijeron que desde la fundación de la Liga no se tuvo una racha así positiva y de éxitos durante tres años. Me dicen que es el mejor momento futbolístico del Tigre a lo largo de la Liga, yo digo que ojalá no sea la única, sino que se repita más seguido”.

En estos años se dio cuenta de que la parte deportiva es lo que interesa a la gente; así se haga más en lo institucional, al aficionado le agrada celebrar más los títulos.

“Todo lo sembrado es para nuestra hinchada. Tragué sapos, ofensas, pero igual ganamos otro título. Hasta hace poco solo nos tocaban números rojos, pero ahora trabajamos para convertirlos en verdes o mejor en amarillos, color del oro”, declaró ayer. 

La clave del éxito atigrado es que cuando más lo golpean y los resultados no se dan, se mantiene unido y fuerte, siempre con el apoyo del público, la gran actitud de los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico.

“Además también tenemos a la fortuna de nuestra parte, será por algo, porque en lo futbolístico hacemos bien las cosas y mostramos mucho trabajo. El bicampeonato nuestro pienso que era de San José, pero ganamos y otro resultado nos apoyó. Será nuestro destino y no es justo cuando algunos rivales dicen que nos regalaron los títulos, siendo que hay un grupo que trabaja y se esfuerza para merecerlo”. 

Reintsch elogia que a los jugadores nunca les haya faltado el espíritu combativo que los stronguistas llaman garra, además de la técnica y el trabajo del cuerpo técnico que hizo una gran labor. “Ambas partes demostramos que somos distintos a los dirigentes y jugadores habituales. Yo les demostré ser un presidente diferente, el primero en ser incondicional de ellos y este plantel demostró que no es como cualquier otro, no son jugadores que solo ven lo económico, sino que muestran amor, inteligencia y clase por el club y por eso mismo todos ganamos los títulos que ganamos. Así de seguido, como no lo ha hecho ningún otro club”.
Destaca el trabajo del director técnico Eduardo Villegas, de quien pondera su talento al mando de un grupo y que supo escuchar cuando tocó hacerlo.

FESTEJO DE LA HINCHADA ATIGRADA


video: Fiesta de la familia atigrada

NÚMEROS DEL TIGRE CAMPEON

El 50% de los puntos afuera: The Strongest jugó diez partidos en el interior. Conquistó 15 de los 30 puntos (50%): cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

No pudo ganarle a Bolívar: The Strongest no pudo ganarle a Bolívar las dos veces que jugaron en el certamen Apertura. Cayó en la ida 2-0; y en la vuelta 2-3.

Invicto en suelo cruceño: El atigrado terminó el torneo invicto en Santa Cruz. Venció a Sport Boys, Guabirá y Oriente Petrolero; y empató con Blooming.

Escobar, goleador atigrado:Pablo Escobar, ausente en el partido de ayer por expulsión, fue el goleador atigrado, con 12 conquistas. Jair Reinoso lo siguió en la tabla con 9.

El más ganador del Apertura: The Strongest fue el equipo más ganador del campeonato. Salió victorioso en 14 de los 22 partidos jugados. Marcó 47 goles y recibió 27.

Ocho tarjetas rojas: Seis jugadores del Tigre fueron expulsados. Hubo dos reincidentes: Marco Barrera y Pablo Escobar. También vieron la roja: Jair Reinoso, Víctor Hugo Melgar, Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo (banco de suplentes).

Venció a todos los del interior: The Strongest no dejó escapar ni un solo punto jugando con equipos del interior. Disputó 10 partidos con los de afuera y ganó todos. 

Nueve cotejos sin perder: En la parte final del torneo, el Tigre completó una racha de nueve partidos sin perder. Se impuso en siete y empató dos.

Tres goleadas en el torneo: Las mayores goleadas del Tigre en el certamen fueron ante los grandes cruceños: a Blooming (5-0) y Oriente (3-0); y a Real (3-0).

Anotó todos sus penales
Tuvo seis penales a favor y todos fueron convertidos (cuatro Escobar y dos Cristaldo). Y tuvo dos penales en contra (uno fue gol y otro, desviado).

CAMPAÑA DE THE STRONGEST EN EL CAMPEONATO APERTURA 2013-2014

Con 45 puntos en la tabla de posiciones el plantel de The Strongest se consagró campeón del torneo Apertura, tiene 14 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, con una diferencia de goles de más 20 pues anotó 47 tantos y recibió 27.

Esta es la campaña del The Strongest para hacerse Campeon del torneo Apertura 2013-2014 y puedes revivirlas haciendo click sobre ellas y ver los videos, goles, resumenes y sintesis de cada uno de los partidos.

PRIMERA FECHA
SÁBADO 3 DE AGOSTO


SEGUNDA FECHA
DOMINGO 11 DE AGOSTO


CUARTA FECHA
DOMINGO 18 DE AGOSTO


QUINTA FECHA
DOMINGO 25 DE AGOSTO


SÉPTIMA FECHA (la fecha antecede a la sexta)
MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO


SEXTA FECHA
DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE


TERCERA FECHA (reprogramado)
MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE


OCTAVA FECHA
DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE


NOVENA FECHA
DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


DÉCIMA FECHA
DOMINGO 6 DE OCTUBRE


UNDÉCIMA FECHA
DOMINGO 20 DE OCTUBRE


SEGUNDA RUEDA
DUODÉCIMA FECHA
DOMINGO 27 DE OCTUBRE


DECIMOTERCERA FECHA
DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE


DECIMOCUARTA FECHA
MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE


DECIMOQUINTA FECHA
SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE


DECIMOSEXTA FECHA
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE


DECIMOSÉPTIMA FECHA
VIERNES 22 DE NOVIEMBRE


DECIMOCTAVA FECHA
JUEVES 28 DE NOVIEMBRE


DECIMONOVENA FECHA
DOMINGO 1 DE DICIEMBRE


VIGÉSIMA FECHA
DOMINGO 8 DE DICIEMBRE


VIGÉSIMA PRIMERA FECHA
DOMINGO 15 DE DICIEMBRE


VIGÉSIMA SEGUNDA FECHA
DOMINGO 22 DE DICIEMBRE


GALERIA DE FOTOS E IMAGENES DEL CAMPEON APERTURA 2013-2014












No hay comentarios:

Publicar un comentario