lunes, 28 de abril de 2014

Petrolero pone en suspenso el Nacional B



Solo le faltaba un punto para festejar el ascenso a la liga, pero la experiencia de Petrolero de Yacuiba pesó más. Universitario de Pando ayer recibió una paliza frente a los locales que le encajaron 6-0, resultado que deja en suspenso hasta la última fecha de quién será el próximo liguero. En la jornada final el representativo chaqueño visitará a García Ágreda de Tarija, mientras que los pandinos lo harán de local ante Huanuni de Oruro. Ambos duelos están programados para el 3 de mayo.   

El partido. A los 9' Petrolero de Yacuiba se puso en ventaja por intermedio de Edwin Alpire, que le dio el primer grito de gol para su hinchada. Tras el gol los locales mantuvieron el contragolpe en busca de aumentar la cifra que lo lograron. Cuando el reloj marcaba 19' Cristian Pulido encaró dentro del área  grande y fue derribado por Gustavo Trujillo, donde el juez central Óscar Maldonado pitó penal. El encargado de ejecutarlo fue Carmelo Angulo que no falló y marcó el 2-0. Hasta ahí era dominio total de Petrolero que dejó sin reacción al conjunto pandino. A los 45' Mario Cuéllar se encargó de poner el 3-0 luego de ganar el balón dentro del área, luego de un servicio por la derecha. En el complemento el ritmo de juego no cambió y los yacuibeños completaron la media docena. A los 47' marcó Jeison Quiñónez, 73' nuevamente Alpire y liquidó el partido Cristian Pulido a los 74'.

Juega de local. A pesar de haber caído por goleada, Universitario tiene todas las chances de asegurarse el pase directo a la liga. En la última jornada recibirá a Huanuni, con la obligación de ganar o mínimo empatar. En caso de perder y Petrolero le gane a García Ágreda igualarán en puntos, y deberán jugar un partido extra en cancha neutral. Ayer Calleja ganó 1-0 a García Ágreda y Huanuni-Tiquipaya igualaron 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario