lunes, 28 de abril de 2014

Aurora 2 - Blooming 1 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2014



Aurora consiguió ayer una necesaria y merecida victoria por 1 a 2 ante Blooming, en cotejo disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, correspondiente a la décimo sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para Aurora fueron convertidos por Óscar Díaz, a los  33 minutos del primer tiempo y Vladimir Castellón, cuando se cumplían 16 minutos del segundo tiempo.

Empató de manera transitoria para Blooming, Pablo Salinas, cuando transcurrían 7 minutos del segundo tiempo.

La primera victoria de visitante que obtuvo Aurora en el campeonato Clausura, lo ubica a un punto de alcanzar a Guabirá en la tabla del punto promedio, aunque necesita de una victoria propia y una derrota de Guabirá para ratificar su salida del descenso directo de categoría.

Miguel Ángel Zazhu, técnico de Aurora, realizó una buena lectura del partido porque dispuso el ingreso de los jugadores que consideraba necesarios para el esquema que maneja, quienes tienen la confianza del entrenador y no lo defraudaron, porque jugaron como en su casa y hasta estuvieron a punto de convertir más goles.

Óscar Díaz aprovecha una falla defensiva de los locales para decretar el 0-1, los hombres de Blooming sólo alcanzaron a ver el trayecto del balón, a los 33’.

A los 2’  del segundo tiempo, el juez Ever Cuellar cobra penal para el local, Almirón remata y el portero Dituro detiene el balón. Sin embargo, a los 7’, Salinas empata con remate bajo ante pase de Almirón.

Castellón anota la victoria para Aurora a los 16’. El celeste tuvo varias ocasiones más para aumentar la cuenta.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Roberto Peña y Daniel Lara
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 5) Ignacio Ithurralde, 6) Jorge Ortiz, 3) Pablo Pedrazo, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 24) José Ayala, 23) José Luis Chávez, 30) Federico García, 11) Joselito Vaca y 25) Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 7) Pablo Salinas por Chávez, 20) Raúl González por García y 37) Denis Pinto por Gómez.
TARJETAS ROJAS: José Ayala (m.43).
GOLES: Pablo Salinas (m.52).

AURORA (2): 1) Matías Dituro, 39) Ignacio León, 43) Calep Cardozo, 13) Darwin Lora, 5) Santos Amador, 20) Jaime Robles, 40) Gary Paz, 19) Vladimir Castellón, 11) Francisco Rodríguez, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 34) Eduardo Vallecillos por Gamarra, 4) Oscar Vaca por Cardozo y 24) Henry Machado por Castellón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (m.33) y Vladimir Castellón (m.61).

No hay comentarios:

Publicar un comentario