lunes, 28 de abril de 2014

Si Bolivar pasa a semifinales de la Libertadores, Claure ofrece la final del Mundial


Cuerpo técnico y jugadores de Bolívar tienen una motivación más para jugar la serie de cuartos de final de Copa Libertadores de América contra el argentino Lanús, el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, ofreció como premio llevarlos a la final del Mundial de Brasil, que se jugará el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, si acceden a las semifinales del torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Connmebol).

El anuncio lo hizo anoche en su cuenta de Twitter. “Como premio a la clasificación a las semifinales si Bolívar clasifica, los jugadores y cuerpo técnico me acompañarán a la final de la copa del mundo en Río de Janeiro en julio. Seremos el único equipo ahí presente y aprovecharemos para hacer la pretemporada en Brasil”, escribió Claure.

Pero el ofrecimiento no es solo para la plantilla, también se beneficiarán tres hinchas para quienes habrá un concurso cuyas bases serán anunciadas hoy. “3 hinchas nos acompañarán en esta experiencia. Mañana (por hoy) anunciamos qué tienen que hacer estos hinchas para ser parte de esto. Saludos”, concluyó.

Los anuncios causaron revuelo, de inmediato las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la Academia y del multimillonario empresario se llenaron de mensajes de hinchas y aficionados celestes que expresaron su deseo de conocer cuanto antes los requisitos para ponerse en campaña.

La expectativa se originó cuando a las 09.30 de ayer, antes del inicio del entrenamiento de la Academia, Claure hizo el anticipo del ofrecimiento: “Más tarde, esta noche, anunciaré un premio muy especial para los jugadores y cuerpo técnico si pasamos a semifinales de la Copa Libertadores. Algo que será inolvidable para todos los jugadores y que ningún equipo en América podrá ofrecer algo parecido”, adelantó.

Los jugadores del plantel no sabían de qué se trataba, solo se limitaron a mencionar que los incentivos siempre son buenos cuando se trata de buscar objetivos.

Quien dijo que conocía del tema, pero no quiso abundar en detalles, fue el técnico Xabier Azkargorta. “Antes de que se haga público el mensaje, a mí ya me había mandado uno en ese sentido. Estos estímulos externos para un grupo de trabajo siempre están bien, pero lo más importante es la automotivación. La motivación externa puede ayudar; pero si no hay, los incentivos externos no tienen tanto efecto. Lo que venga será bien recibido, pero lo más importante es que los jugadores no pierdan esa automotivación”, dijo Azkargorta.

Bolívar comenzará la serie contra el cuadro argentino en condición de visitante el 7 de mayo, mientras que la revancha será una semana después en el estadio Hernando Siles

Argüello será titular en Oruro

Baja

Por una infección estomacal que mereció una internación en una clínica de la ciudad, Romel Quiñónez no será tomado en cuenta para el partido de mañana de Bolívar contra San José en Oruro. El golero no participó por segundo día consecutivo en el entrenamiento y el técnico Xabier Azkargorta ya decidió que Marcos Argüello será titular.

Trabajo

El plantel desarrolló ayer su entrenamiento en su cancha de Tembladerani; después del ingreso en calor, los jugadores tomaron contacto con el balón en espacio reducido sin que se den pistas del equipo que jugará contra el orureño. Otro que no jugará es Gerardo Yecerotte, por acumulación de tarjetas.

Versus Baldivieso

Xabier Azkargorta no cree que haya un distanciamiento con Julio César Baldivieso, el técnico de San José, quien fue su jugador en la selección mundialista y en el Yokohama Marinos de Japón. “Para mí será muy grato encontrarme con él, le tengo un cariño muy especial”, dijo.

En venta camisetas de Ferreira

Bolivarmanía y BAISA han puesto en marcha un plan piloto con la puesta en el mercado de 100 camisetas oficiales de William Ferreira, el capitán y principal referente del plantel, con su firma, el precio es de 450 bolivianos.

La rúbrica del goleador uruguayo está al costado derecho de la espalda y la presentación estuvo a cargo de Luis Pumarino, gerente general de Bolivarmanía; Salomón Chalán, gerente de Marketing de BAISA, y el futbolista.

El producto de colección está a la venta en las tiendas del club en la Galería Litoral (avenida Mariscal Santa Cruz) y en el MegaCenter. “Es un motivo de orgullo, estoy muy agradecido por esta elección y espero que tenga aceptación de la hinchada”, dijo Ferreira.

Agregó que en lo personal es una fuerza más para seguir trabajando. “Estamos en una nueva fase en Copa Libertadores de América y también peleando por el título, así que debemos seguir”. Dependiendo de la campaña, los próximos elegidos son el español Juan Miguel Callejón, el mediocampista Wálter Flores y el director técnico Xabier Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario