martes, 1 de abril de 2014

Bolivia se consagró campeón sudamericano hace 51 años


Pasaron ya 51 años desde que la Selección Nacional alcanzó ese glorioso título internacional, en este caso campeón del torneo Sudamericano, ahora Copa América, ocurrió el 31 de marzo de 1963, cuando el combinado boliviano venció a Brasil por 5-4 en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba.

Al celebrar los 51 años de aquel glorioso logro obtenido por el equipo boliviano, recordamos con nostalgia, a muchos de los jugadores de aquella época que ya no se encuentran más con nosotros.

El equipo nacional tuvo como director técnico al brasileño Danilo Alvin, que tuvo la gran responsabilidad de dirigir al equipo nacional, con gran eficiencia y sapiencia en el deporte del fútbol.

CAMPAÑA

El 10 de marzo comenzó el torneo, habiendo sacado a duras penas un empate con el equipo de Ecuador en el viejo estadio de la zona de Miraflores en La Paz, para luego en el "Félix Capriles", someter al fuerte equipo colombiano por 2-1.

El equipo de Perú se erigió como rival de peso, pero en base a pujanza y cariño a la "verde", derrotaron a nuestros vecinos por 3-2, para luego someter a Paraguay por 2-0.

Ante Argentina y Brasil fueron los partidos más difíciles, en La Paz, logró batir en un partido cargado de emociones a Argentina por 3 goles a 2, y en el partido final jugado en el "Félix Capriles" alcanzó la victoria ante los brasileños por 5-4, para festejar el título por primera y única vez.

LOS HÉROES

Los jugadores de aquella hazaña que tuvo la virtud de llevar alegría a todos los bolivianos y bolivianas, estuvo integrado por: Arturo López, Roberto Cainzo, Eduardo Espinoza, Jesús Herbas, Eulogio Vargas, Wilfredo Camacho, Max Ramírez, Ramiro Blacutt, Máximo Alcócer, Ausberto García, Víctor Agustín Ugarte, Fortunato Castillo, Renán López, Edgar Quinteros, Isaac Álvarez, Alberto Tórrez, Antonio Aguirre, Abdul Aramayo, Hugo Palenque, Mario Zabalaga, Carlos Cárdenas y Oswaldo Villarroel.11111

No hay comentarios:

Publicar un comentario