martes, 15 de abril de 2014

Equipos cruceños sin opciones de campeonar

Los equipos cruceños deberán aplicarse al máximo en las ocho fechas que restan en el tornero Clausura de la Liga si pretenden aspirar a uno de los cupos de clasificación a un campeonato internacional de 2015. No están haciendo una buena campaña, así lo demuestran los números y sus actuaciones.

Oriente Petrolero era el llamado a buscar el título, porque armó un equipo con esas pretensiones aunque la realidad es otra. No convence con su juego, dejando dudas en su hinchada y en la dirigencia que apostó por la corona.

Blooming no hace pie desde  2013. Con la llegada del uruguayo Gustavo Díaz no hubo cambio. Sin identidad y partidos de bajo nivel técnico. Sus dirigentes optaron por la salida del charrúa y la llegada de Mauricio Soria, quien tiene la misión de levantar al equipo y sumar todo lo que pueda para evitar comenzar el siguiente campeonato en la zona de descenso. Los celestes perdieron nueve unidades en casa.

En la zona del descenso. Guabirá, con jugadores experimentados (José Alfredo Castillo, Diego Cabrera, Delio Ojeda y otros), tampoco encontró un patrón de juego. Los malos resultados hicieron  rodar la cabeza de David de la Torre, para dar paso a Álvaro Peña, quien tiene la misión de sacar al rojo del descenso indirecto.

Sport Boys es el más regular al mando de Néstor Clausen, pero debe ganar para evitar caer a la zona de descenso. Logró cinco unidades de visitante y dejó escapar siete de local.

Lo que se viene. El albiverde, sexto con 21 puntos, tiene que jugar cinco partidos en casa y tratar de asegurar las 15 unidades, aunque tendrá rivales directos como el puntero San José y Real Potosí, que pelean por la corona. Además, deben recibir a Wilstermann, Blooming y Aurora.

Oriente tendrá que lograr puntos ante The Strongest, Sport Boys y Bolívar, en salidas complicadas.

Sport Boys es séptimo con 19 unidades. Le restan cuatro cotejos en casa contra los celestes cruceños, Aurora, Oriente y Universitario. Visitará a los dos de Potosí, a los azucareros y a Bolívar.

Los de Montero, novenos con 15 puntos, deben disputar cuatro lances de local y otro tanto de visitantes contra Real Potosí, la "U", Sport Boys, el "tigre", Bolívar y San José, lo que complica su panorama.

La academia cruceña tiene tres lances de local y clásico ante los albiverdes. Debe recibir a Aurora, Universitario y The Strongest. Visitará a Sport Boys, Bolívar, Nacional Potosí y Wilstermann. Para mal de los celestes, no sacaron un punto en cancha ajena

No hay comentarios:

Publicar un comentario