jueves, 17 de abril de 2014

The Strongest vs. Defensor Sporting en VIVO por FOX Sport



El sustento de The Strongest en la fase de grupos fue la fortaleza que exhibió jugando en casa, algo que deberá sacar a relucir de nuevo hoy cuando esta noche (20.15) reciba en el estadio Hernando Siles al uruguayo Defensor Sporting en el lance de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Tigre fue segundo en el Grupo 1 de la Libertadores solo superado por el argentino Vélez Sarsfield, en cambio dejó en el camino al brasileño Atlético Paranaense y al peruano Universitario de Deportes, y de los diez puntos que obtuvo, nueve fueron parte de su muy buena cosecha en Miraflores, donde no cedió ni uno solo.

Ganar como local es la primera gran condición que impone esta etapa de tan solo dos encuentros —ida y vuelta— para mantener la chance intacta de seguir avanzando en el certamen internacional. Pero ahora, a diferencia de lo que ocurrió en los grupos, toma terreno fundamental la cantidad de tantos que un equipo logra convertir y también si los recibe, porque en caso de empate en la puntuación, la diferencia de goles, así como los marcados en condición de visitante, pueden resultar definitorios.

Frente a sus tres adversarios anteriores, The Strongest no fue muy efectivo que digamos en el Siles: venció a Universitario 1-0, al argentino Vélez Sarsfield 2-0 (que fue la mejor diferencia que hizo) y al Paranaense 2-1. Está claro que en una situación como la de hoy, esos resultados —más allá de cumplir la condición de ganar— no parecerían muy sólidos tomando en cuenta que la vuelta será en territorio uruguayo.

Pero más allá de preocuparse por vencer y hacer la mayor cantidad de goles posible, esta noche el Tigre también deberá tener sumo cuidado con el rival, pues Defensor es un cuadro para tomar en cuenta desde que ganó una llave difícil (Grupo 5) superando a rivales de la talla de Cruzeiro de Brasil —del boliviano Marcelo Martins—, Universidad de Chile y el peruano Real Garcilazo.

Hay que tomar en cuenta que en dos de sus salidas consiguió puntos (empató con Cruzeiro 2-2 y le ganó a Garcilazo 0-2) y que en la única que no pudo, la “U” se impuso con un estrecho marcador (1-0). De manera que parece un hueso duro de roer.

Entradas estarán  a la venta desde las 8:30

A partir de las 8:30 se pondrán a la venta las 30.000 entradas para el partido de esta noche entre The Strongest y Defensor Sporting, que se jugará en el estadio Hernando Siles por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Las localidades serán comercializadas en las boleterías del escenario miraflorino,  informó el secretario general de la entidad aurinegra, Freddy Téllez.

Los precios para los diferentes sectores son: curvas, 50 bolivianos; general, 60; preferencia, 80; butacas, 100 bolivianos.

El directivo recomendó a los aficionados que compren las entradas de las boleterías y no de revendedores "para evitar cualquier tipo de problemas”.

Además pidió a los hinchas que no traten de ingresar con botellas de plástico ni con fuegos artificiales "porque los mismos serán decomisados por los efectivos policiales”.

DEFENSOR SPORTING

En Defensor Sporting se anuncian tres bajas importantes, el técnico no podrá contar con Nicolás Olivera, por lesión al igual que Gastón Silva y Pablo Pintos, quienes fueron titulares indiscutibles en los partidos que jugaron en la segunda fase del campeonato.

Fernando Curutchet, director técnico del equipo uruguayo, pese a las bajas dijo que llegará a La Paz con un plantel sólido, que además estará listo para cualquier eventualidad. "Somos conscientes a que plantel enfrentamos, estamos bien, trabajar en Santa Cruz también nos beneficiará", declaró el entrenador, quien junto al equipo ya se encuentra en tierras bolivianas desde el martes.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz
Fecha: Jueves 17 de abril
Horas: 20:15 hora boliviana
Estadio: "Hernando Siles"
Torneo: Copa Libertadores
Fase: Octavos de final
Árbitro: Marcelo Henrique (Brasil)
Asistentes: Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho (Brasil)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Diego Bejarano, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Jair Reinoso.
D.T. Eduardo Villegas.

DEFENSOR SPORTING
: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Nicolás Correa, Lucas Morales, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz y Matías Alonso.
D.T. Fernando Curutchet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario