lunes, 21 de abril de 2014

La Academia se prepara para su ‘partido del año’

Para Bolívar, el de mañana será “el partido del año” frente al campeón mexicano León, desde las 20.15 en el estadio Hernando Siles, en procura de lograr su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Cumpliendo una magnífica campaña, la Academia logró ganar el Grupo 7 de la segunda fase y después, en el partido de ida de octavos, consiguió un valioso empate (2-2) en México, que lo ha puesto en el umbral de la siguiente instancia.

Para seguir en carrera, con una victoria le alcanzaría de sobra, pero tiene de lado que a Bolívar también le podría favorecer empatar sin goles o 1-1, sacándole tajada a los dos tantos de visitante que hizo.

En cambio, León está obligado a ganar o en su caso a empatar a tres tantos o más para pasar directamente. Una igualdad a dos provocaría la definición a través de los tiros penales.

Los bolivaristas reanudaron ayer sus prácticas en Tembladerani después de jugar el clásico, el sábado, y caer frente a The Strongest (0-1) por el torneo Clausura de la Liga.

“Damos vuelva la página, el clásico ya pasó y nosotros ahora estamos metidos en la Copa. Todo el grupo considera que es el partido del año, para ganarlo debemos estar concentrados y jugar de la mejor manera”, manifestó el volante Damir Miranda.

“Nos sentimos motivados por lo que estamos haciendo en la Liberadores, por los resultados positivos que hemos logrado, y somos conscientes de que estamos a un paso de poder clasificar a otra ronda. Sin embargo no tenemos que olvidarnos que vamos a tener al frente a un equipo que está  herido y que es bastante combativo”, agregó.

Será la cuarta vez en esta Copa que Bolívar y León se enfrenten. El saldo es de dos empates y un triunfo de la Academia.

En el único cotejo que jugaron en el estadio Hernando Siles empataron a un tanto, en una noche de segunda fase en la que el mexicano estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el golero celeste Romel Quiñónez atajó un penal disparado por el zaguero mundialista Rafael Márquez.

“Será muy complicado porque ellos (los jugadores de León) no le tienen temor a la altura. El único que se espanta es su técnico”, matizó el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Bolívar viene cansado como consecuencia del trajín al que está siendo sometido en la competición, pero ningún jugador quiere perderse el partido, por tanto se prevé que mañana —ante el mexicano León— el técnico Xabier Azkargorta pondrá el mismo equipo que la semana pasada empató de visitante.

Eso quiere decir que es un hecho que volverá a la zaga Ronald Eguino, quien no estuvo en el clásico paceño —del torneo doméstico— como consecuencia de una molestia muscular; sin embargo el descanso le cayó muy bien y está listo para reaparecer; como que ayer, en la reanudación del trabajo, se entrenó con normalidad.

Azkargorta utilizó en todos sus partidos de Copa Libertadores de América (no ha perdido ninguno desde que se hizo cargo) el mismo esquema, con una línea de tres en el fondo.

Se da por descontado que Romel Quiñónez estará en el arco, y que la última línea será ocupada por Eguino, el paraguayo Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez.Por las bandas se ganaron la titularidad Gerardo Yecerotte —a pesar de algunos golpes—, por derecha, y José Luis Sánchez Capdevila, por izquierda.

En el medio, la contención estará una vez más encargada a Damir Miranda y Wálter Flores, quienes ayer también fueron observados por los médicos; y la creación a Juan Miguel Callejón.

Y en el ataque jugarán Juan Carlos Arce y William Ferreira.

En la sesión de ayer en Tembladerani, que fue de recuperación, Azkargorta dialogó uno por uno con los jugadores, les metió en la cabeza que el partido clásico ante The Strongest —derrota que complicó su situación en el torneo Clausura de la Liga— ya pasó y que ahora hay que enfocarse exclusivamente en el cotejo de vuelta con León.

BAISA SRL pone a la venta 30.000 entradas desde hoy

A las 09.00 de hoy estarán a disposición del público las entradas para el partido por la Copa Libertadores de América entre Bolívar y León, que se jugará mañana en el estadio Siles.

Las boleterías de ese escenario serán habilitadas hasta las 16.30 para realizar la preventa, como también la administración de Tembladerani. BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, decidió poner 30.000 boletos.

Para el anterior partido copero de la Academia, gran parte de la localidades se acabó el día anterior al juego. Está previsto que hoy suceda algo parecido.

Los precios son los siguientes: 130 bolivianos para butacas, 90 la preferencia, 70 la general y 60 las curvas (norte y sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario