lunes, 7 de abril de 2014

The Strongest 1 - Sport Boy 1 - Fecha 13 - Torneo Clausura 2014



El cuadro de The Strongest rescató la noche del viernes, un punto al empatar en el estadio Hernando Siles con Sport Boys (1-1), encuentro correspondiente a la décima tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, donde el cuadro paceño desperdició la oportunidad de ser puntero en solitario.

El cotejo estuvo marcado más por el bajo nivel futbolístico, que por la intensa lluvia que cayó ayer en la zona de Miraflores. El Tigre, que resguardo a la mayoría de sus habituales titulares para el cotejo de la Libertadores de este próximo martes, saltó al campo de juego plagado de “suplentes”, un calificativo corto para jugadores que no dieron la talla en el gramado del Siles.

Por su parte, Sport Boys ingresó al campo de juego con la idea de sacar ventaja en casa ajena, mientras transcurrían los minutos sus argumentos no eran suficientes como para marcar la diferencia; pero fundamentó su ofensiva apelando a los contragolpes con dos jugadores: Marcos Ovejero y Joaquín Botero.

La visita mostró desde el inicio de juego que había llegado a La Paz para intentar obtener algo mediante el contragolpe. Prueba de ello, es que apenas comenzó el partido y un remate directo al arco sorprendió al arquero local, quien tuvo que esforzarse. Esa llamada de atención fue importante para el elenco de Warnes que advirtió que podía lograr un resultado a su favor.

Los atigrados tuvieron mayor posición del esférico, durante el primer y segundo tiempo, pero nunca supieron qué hacer con el mismo. Un dominio improductivo, con un mediocampo carente de ideas y una delantera imprecisa. No fue un partido que deleitó al aficionado paceño, que aparte, tuvo que soportar la copiosa lluvia.

Tanta fue la imprecisión de los mediocampistas del Tigre, que el entrenador Eduardo Villegas tuvo que realizar un cambio en el primer tiempo: Ernesto Cristal entró por Gabriel Ríos. Con el ingreso del paraguayo, el Tigre cobró fuerza en la ofensiva. Los ataques de local llegaron mediante el ‘Teto’, quien en más de una ocasión exigió al guardameta de Sport Boys, Miguel Mercado.

Los minutos transcurrían y los tigres no lograban romper las redes del visitante, porque ninguno de ellos poseía la claridad suficiente o los argumentos técnicos para quebrar la resistencia azul, que aguantaba y espera sorprender con algún contrataque.

Dicho esto, la primera conquista del encuentro llegó en el minuto 36, mediante el experimentado Joaquín Botero, quien aprovechó un rebote después del remate de Marcos Ovejero. El nacional sólo tuvo que empujar la pelota para decretar el 0 a 1, que puso más que perturbados a los locales.

En el segundo tiempo los hinchas del equipo local respaldaron a su equipo les insistía con el respaldo a los jugadores, el tradicional Tigre, Tigre… se dejaba escuchar pese a la persistente lluvia que caía en La Paz, ello también fue un factor importante para que encuentro se torne tedioso y lento.

Sin embargo, en el minuto 83 tuvo que ser un defensor el que se adelante para convertir el 1 a 1, Marco Barrera remató al arco y permitió a que sus hinchas celebren el tanto a voz en cuello pues con esa conquista alcanza a San José tras acumular 23 unidades. Después del tanto a los 87, deja el campo de juego Luis Hernán Melgar por expulsión, el jugador perjudica a su plantel.

A partir de hoy el equipo atigrado se concentrará en el próximo cotejo por la Copa Libertadores, el martes recibirá la visita de Atlético Paranaense (Brasil).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 1) Andrés Jemio, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 24) Víctor Hugo Melgar, 27) Freddy Abastoflor, 21) Gabriel Ríos, 15) Luis Hernán Melgar y 9) Gastón Mealla. •

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Ríos, 23) Alejandro Da Silva por Mealla y 32) Marco León por Abastoflor.
TARJETAS ROJAS: Luis Hernán Melgar (m.87).
GOLES: Marco Barrera (m.83).

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 26) Luis Liendo, 8) Helmut Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 9) Joaquín Botero y 16) Marcos Ovejero. •

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 21) Juan Eduardo Fierro por Ovejero, 33) Reinaldo Parada por Botero y 7) Carlos Pinto por Parada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Joaquín Botero (m.36).

No hay comentarios:

Publicar un comentario