lunes, 21 de abril de 2014

Aurora 2 - San José 1 - Fecha 15 - Torneo Clausura 2014



El Equipo del pueblo venció hoy por dos goles a uno al plantel de San José en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el marco de la decimoquinta jornada de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El santo orureño se adelantó en el partido con gol de Alexis Bravo a los 30 minutos de la primera parte. Igualó el cotejo el paraguayo Roberto Gamarra a los 55 de la segunda etapa. Eduardo Vallecillo anotó el gol de la victoria a pocos minutos del final.

El partido fue de ida y vuelta, con muchas oportunidades de gol en cada equipo. El juez Luis Mancilla anuló un gol para cada bando por posición adelantada.

Con este resultado, Aurora se queda en la octava posición de la tabla con 18 punto y continúa en peligro de descenso pero mejora su diferencia sobre Guabirá, el otro equipo que está en la zona de riesgo.

Entretanto, el equipo de Julio Baldivieso, que tiene 29 unidades, continúa primero gracias a una mejor diferencia de gol con respecto a The Strongest, que tiene la misma cantidad de puntos.
En otros partidos, ayer The Strongest venció a Bolívar por un gol a cero y hoy, Guabirá perdió en condición de visitante frente a Real Potosí por un gol a cero.

En Potosí, Nacional Potosí cayó frente a Universitario por un gol a cero, mientras que en Warnes, Sport Boys Goleó a Blooming por cuatro goles a uno. En el último partido de la jornada, Oriente Petrolero y Wilstermann empataron sin goles en Santa Cruz.

La siguiente jornada liguera comienza el miércoles 23 de abril cuando Nacional Potosí reciba a The Strongest.

El sábado 26, Real Potosí jugará con Sport Boys en la Villa Imperial y Universitario enfrentará a Guabirá en Sucre. El mismo día, The Strongest recibirá a Oriente Petrolero.

Finalmente el domingo 27 San José recibirá a Bolívar, Aurora Visitará a Blooming y Wilstermann jugará con Nacional Potosí en Cochabamba.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba • 
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Miguel Villanueva
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

AURORA (2): 1) Matías Dituro, 15) Jorge Ayala, 5) Santos Amador, 39) Javier León, 11) Luis Rodríguez, 43) Caleb Cardozo, 13) Darwin Loras, 20) Jaime Robles, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 4) Oscar Vaca por Cardozo, 10) Charles Da Silva por Castellón y 34) Eduardo Vallecillos por Gamarra.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Roberto Gamarra m.52 y Eduardo Vallecillos m.81.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 6) Mario Ovando, 3) Luis Aníbal Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 13) Ariel Juárez, 22) Roly Sejas, 25) Ronald Segovia, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes, 18) Carlos Vargas por Ovando y 19) Luis Jaldín por Juárez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alexis Bravo m.30.

Aurora denuncia a San José por intento de soborno

El club Aurora denunció ayer un presunto intento de soborno de parte del Presidente de San José a tres de sus jugadores, con el objetivo de que favorezcan al plantel orureño en el partido programado para mañana en el estadio Félix Capriles, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

“Es de lamentar que en el curso de la mañana de hoy (ayer), arribó a los predios deportivos de nuestra institución el presidente del Club San José, quien conversó con tres de nuestros jugadores habiéndoles ofrecido dinero para que favorezcan a su club en el encuentro del día de mañana, manifestando que es crucial para ellos ganar ese partido”,  manifestó ayer el Equipo del pueblo en un comunicado de prensa.

El presidente del celeste cochabambino, Bernardo Pavisic, no quiso adelantar detalles del hecho para no perjudicar la concentración del equipo de cara al decisivo partido de mañana frente al santo orureño.

Denuncias

Ante las denuncias de un supuesto intento de soborno por parte de la dirigencia de San José a tres jugadores de Aurora, el presidente del cuadro popular, Bernardo Pavisic, sostuvo que analizarán los pasos a seguir, una vez efectuada la denuncia, “Es una denuncia del cuerpo técnico y plantel. Espero la luz verde y veremos qué pasa”, aseveró el presidente popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario