martes, 8 de abril de 2014

Aurora 2 - Wilstermann 0 - Fecha 13 - Torneo Clausura 2014



Con mucho amor propio y entrega en la cancha, Aurora se impuso anoche 2-0 a Wilstermann, en el clásico valluno 138 jugado en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 13 del torneo Clasura 2013-2014.

Ante un importante marco de público, el Celeste superó a un desconocido Wilstermann, el cual no hizo pie en el campo de juego, a pesar de ser superior en algunos momentos del lance.

Primer tiempo

Con escasas ideas en el campo de  juego, Aurora y Wilstermann mostraron poco en los primeros pasajes de partido. Salvo algunas jugadas gestadas por Charles da Silva, volante celeste, y Félix Quero, lateral rojo, el primer tiempo transcurrió casi inadvertido.

A los 38', el partido comenzó a calentarse con las expulsiones de los defensores Javier León, de Aurora, y Edward Zenteno, de Wilstermann, ambos por mutua agresión. En el complemento,  Darwin Lora y Augusto Andaveris, también vieron la tarjeta roja.

La polémica estalló cuando el juez del encuentro, José Jordán, cobró un inexistente penal a favor de Wilstermann. Un remate de Rodrigo Ramallo que impactó en la rodilla del central Jorge Ayala fue interpretado como mano por el árbitro chuquisaqueño, tras el tiro de esquina servido por Quero.

A pesar de los reclamos emergidos de la banca de suplentes de Aurora, el penal fue ejecutado seis minutos después de ser sancionado.

A los 46', el volante aviador Gerardo García Berodia remató sobre el poste derecho del portero Matías Dituro, quien intuyó la intención del español y evitó la caída de su marco.

Esa jugada generó una gran confianza en Aurora que finalmente abrió el marcador a los 50'. Un tiro de esquina cobrado por Vladimir Castellón encontró bien ubicado al atacante Óscar Díaz, que a su turno sacó un remate que impactó en el poste derecho del pórtico de Hugo Suárez, rebote finalmente recogido por Da Silva, autor del 1-0.

En el complemento, Aurora entró con el mismo ímpetu del primer episodio, actitud que lo llevó a liquidar rápidamente el encuentro. A los 12', Francisco Rodríguez desbordó por la banda derecha y, tras dejar en el camino a sus marcadores, entregó el balón al atacante Eduardo Vallecillo, quien con mucha sutileza entró al área y batió a Suárez con remate pegado al poste izquierdo. El 2-0 esbozó la sonrisa en la parcialidad celeste.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores
PÚBLICO: 25 mil entradas aproximadamente

AURORA (2): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 39) Javier León, 15) Jorge Ayala, 11) Francisco Rodríguez, 43) Caleb Cardozo, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 10) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón y 35) Oscar Díaz. • 

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 34) Eduardo Vallecillo por Da Silva, 29) Rodrigo Borda por Castellón y 40) Gary Paz por Robles.
TARJETAS ROJAS: Javier León m.39 y Darwin Lora (m.62).
GOLES: Charles Da Silva m.50 y Eduardo Vallecillo (m.57).

WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 15) Cristhian Machado, 29) Daniel Alonso, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Augusto Andaveris. • 

D.T. Marcelo Carballo.
CAMBIOS: 20) Róger Espinoza por Alonso, 30) Martín Belforti por Machado y 17) Gianakis Suárez por García Berodia.
TARJETAS ROJAS: Edward Zenteno (m.44) y Augusto Andaveris (m.72).
GOLES: No hubo.

OPINIONES

Miguel Ángel Zazhu. DT de Aurora
Ese penal nos desvirtuó el partido. De no haber sido eso, quizás hubiéramos terminado once contra once. El espectáculo fue muy bueno. Se salvaron de que les metamos cuatro goles.

Jorge Ayala. Defensor de Aurora
Hay mucha felicidad en el grupo. Son tres puntos muy importantes, producto de la unión que tenemos. Esto es un partido más, no hay que confiarse. La hinchada siempre nos apoya.

Martín Belforti. Volante de Wilstermann
Teníamos todo para sacar tres puntos. Pudimos irnos al descanso ganando, pero nos fuimos perdiendo. Ellos no hicieron nada. Nos vamos con bronca porque pudimos lograr algo más

Róger Espinoza. Delantero de Wilstermann
Se nos complicó bastante, además que el árbitro se llevó el show de nuevo. Estamos decepcionados, pero hay que seguir adelante y mejorar para el partido ante Bolívar

EL MEJOR JUGADOR
Con amor propio y mucha determinación, el plantel popular brilló en su conjunto. Mención para Matías Dituro y Francisco Rodríguez.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO
José Jordán. El juez chuquisaqueño tuvo una pésima tarea. Cobró un penal inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario