jueves, 24 de abril de 2014

Atlético Nacional 1 - Atlético Mineiro 0 - Octavos de Final, Ida - Copa Libertadores 2014



Nota: El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final contra el vencedor entre The Strongest de Bolivia y Defensor Sporting de Uruguay. En Medellín, el Atlético Nacional de Colombia venció 1-0 al campeón defensor del torneo, el brasileño Atlético Mineiro, con gol del volante Sherman Cárdenas a los 90+1. El juego de vuelta se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 1 de mayo.

En el minuto 92, el centrocampista anotó el gol del 1-0, resultado vital en octavos de Libertadores.

En el tiempo de reposición, Atlético Nacional derrotó 1-0 a Mineiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un tanto de bella factura del centrocampista Sherman Cárdenas, el jugador más destacado del conjunto 'verdolaga' este miércoles.

Con un remate de Duque en el área a los cinco minutos, que pasó cerca del vertical izquierdo del guardameta, Atlético Nacional anunció la disposición ofensiva que tendría durante todo el partido.

Sobre el primer cuarto, el onceno ‘verdolaga’ tenía mayor dominio del esférico y era insistente en la apertura de bandas, en especial con Daniel Bocanegra.

Así, las opciones de abrir el marcador comenzaron a parecer a través de Díaz, un cabezazo de Duque, y remates a puerta de Bocanegra, Valencia y Duque, que fueron desviados sagazmente por el guardameta Víctor.

Por su parte, el visitante se arrimaba poco al arco contrario, pero Ronaldinho Gaúcho logró inquietar a Armani en un par de ocasiones, entre ellas un cobro de tiro de esquina, en la que el cancerbero salió a “coger mariposas”.

Posteriormente, de nuevo insistieron en el local Bocanegra y Murillo de media distancia, y Duque de cabeza, pero el cancerbero rival volvió a hacer gala de su nivel.

Sobre el remate de la primera parte los brasileros reaccionaron e incluso pudieron abrir la cuenta a través de Tardelli, por lo que Nacional tuvo que recurrir a las faltas para cortar su juego.

En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo

El descanso no apagó la dinámica de los dirigidos por Juan Carlos Osorio y de entrada Bernal generó una jugada por el constado derecho, que por poco deriva en el primer tanto.

La redonda se mantuvo en poder del ‘verde’, al igual que su disposición ofensiva, mientras que el visitante le apostaba al contragolpe y la figuración de Ronaldinho, era mínima.

Por el contrario, Cárdenas era protagonista, y con dos disparos a puerta, volvió a exigir a Víctor, quien minutos después despejó de nuevo una clara opción de Díaz.

El 'Rey de Copas' colombiano mantenía su superioridad, pero la pelota no entraba. Entre tanto, Mineiro hizo poco por el partido, pero estuvo cerca de sorprender con Marion en una acción en la que Armani respondió oportunamente.

Pero cuando se pensaba que el cero se extendía hasta el pitazo final, en los minutos de reposición, Sherman Cárdenas sacó un remate que terminó en el fondo de la red. Un golazo que despertó el júbilo en los espectadores que llenaron el Atanasio Girardot y salieron del estadio felices con su equipo, soñando con la Copa y diciendo, “valió la pena la mojada”.

FICHA TÉCNICA

Atlético Nacional (1): Franco Armani (6); Francisco Nájera (6), Alexis Enríquez (6), Óscar Murillo (7); Alejandro Bernal (6), Alexander Mejía (7), Farid Díaz (6), Sherman Cárdenas (8), Daniel Bocanegra (7); Juan David Valencia (6) y Jefferson Duque (6). 

DT: Juan Carlos Osorio. 
Cambios: Diego Arias (6) por Alejandro Bernal (12 ST), y Santiago Tréllez por Jefferson Duque (24 ST),

Atlético Mineiro (0): Víctor (7); Nicolás Otamendi (6), Rever (6), Leonardo Silva (6), Émerson da Conceição (6); Pierre (6), Leandro Donizete (6), Ronaldinho Gaúcho (6); Fernandinho (6), Jô (6) y Diego Tardelli (6). 

DT: Paulo Autuori. 
Cambios: Marion por Fernandinho (36 ST), y Guiherme por Ronaldinho Gaúcho (39 ST),
Goles: Sherman Cárdenas (45+1)
Amonestados: Óscar Murillo, en Nacional. Leonardo Silva (14 ST), y Marion (40 ST), en Mineiro.
Expulsados: no hubo
Figura: Sherman Cárdenas (8),
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 44.300 espectadores Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Martín Vázquez (6) Partido: nuy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario