lunes, 14 de abril de 2014

The Strongest 4 - Aurora 1 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2014



Aurora sufrió ayer una dura caída ante The Strongest por 4 a 1, en cotejo jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, correspondiente a la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo positivo es que Guabirá, el otro equipo que pelea por salir del fondo en la tabla del descenso, perdió por 1 a 0 ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, no se alejó demasiado y se queda en el undécimo lugar con 1.0556 de promedio.

Sport Boys, otro plantel que anda abajo en el promedio, perdió por goleada el sábado por 4 a 0 ante San José, el líder del campeonato Clausura con 29 puntos, luego de 14 encuentros.

PIERDE EL LIBRETO 

Aurora se sujetó el libreto que había trabajado en la semana hasta los 9’. Se mostró disciplinado y cortó la generación de juego del Tigre.

Escobar, titular y emblema del Atigrado lanza un tiro de esquina, Barrera cabecea para derrotar a Dituro, a los 9’, Abastoflor aumenta a los 22’, a los 44’ Barrera puso el 3 a 0.

Aurora adelanta líneas en el segundo tiempo, lo que aprovecha el Tigre para anotar el cuarto a los 7’ por intermedio de Chumacero. Cuatro minutos después, Aurora logra el gol del honor a cargo de Gary Paz.

El golero Matías Dituro se confirmó como un experto en el rubro al tapar un penal a su colega Daniel Vaca, cuando transcurrían los 18’ del complemento.

Aurora pudo hacer el segundo pero faltó puntería.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Paul Uramenano
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGET (4): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marco Barrera, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 27) Freddy Abastoflor, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 9) Gastón Mealla

 D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Escobar, 18) Jair Reinoso por Mealla y 21) Gabriel Ríos por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marco Barrera (ms.9 y 44), Freddy Abastoflor (m.22) y Alejandro Chumacero (m.52).

AURORA (1): 1) Matías Dituro, 11) Luis Rodríguez, 40) Gary Paz, 15) Jorge Ayala, 43) Caleb Cardozo, 17) Gerson Rojas, 20) Jaime Robles, 4) Oscar Vaca, 10) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Zazhu.
CAMBIOS: 19) Rodrigo Vargas por Rojas, 34) Eduardo Vallecillos por Da Silva y 31) Jaime Cornejo por Cardozo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gary Paz (m.56).

OPINIONES

Vladimir Castellón. Delantero Aurora
Todo el trabajo que hicimos en la semana se vino abajo, hicimos una cosa en el entrenamiento pero no la pusimos en práctica. No podemos conceder ninguna licencia a un equipo como The Strongest”

Jaime Robles. Volante de Aurora
El profesor  (Miguel Ángel Zazhu) quiso dar oportunidad a algunos juveniles, pero estos no aprovecharon la ocasión. Sólo nos queda mirar adelante porque hay varios partidos que debemos jugar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario