jueves, 24 de abril de 2014

Santos Laguna 0 - Lanús 2 - Octavos de Final, Vuelta - Copa Libertadores 2014



Nota: Lanús de Argentina y Bolívar de Bolivia se medirán en una de las llaves de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2014 luego de que el 'Granate' ganara su llave de octavos al Santos Laguna de México. El elenco argentino se impuso 2-0 en su visita a Torreón, adonde sorprendió a los 'Guerreros' con tantos de Ismael Blanco, al minuto 28, y Paolo Goltz, al 50.

Bolívar visitará al cuadro argentino el 7 de mayo y definirá el pase a semifinal el 14 de ese mes, en La Paz.

-----

El Atlético Lanús de Argentina dio hoy un baile al Santos Laguna mexicano en su propio estadio para vencerlo 0-2 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Ismael Blanco (m.28) y Paolo Goltz (m.51) convirtieron por el Lanús, que ganó el partido de ida 2-1 y se impuso en la serie por margen de 4-2.

Desde el mismo inicio del encuentro el Lanús del entrenador Barros Schelotto dominó en la mitad de la cancha y creó peligro en el área rival con el consentimiento de la defensa de los mexicanos, con un rendimiento irregular.

En el minuto 28 Jonathan Lacerda cometió un error y dejó libre el camino para Blanco, quien envió el balón en la red.

Fue un golpe fuerte para el Santos del entrenador portugués Pedro Caixonha, que pasó trabajo para recuperarse y cuando lo consiguió, en los finales de la mitad inicial, padeció la poca puntería de sus delanteros.

En la segunda parte el Santos trató de buscar el empate, pero en el 50 Sergio Ceballos cometió una falta en el área, un error más de la defensa, y provocó un penalti, bien cobrado por Paolo Goltz para poner el marcador 0-2.

Aunque tenía menos de 40 minutos para anotar cuatro veces o quedar eliminado, el Santos luchó y después de la entrada a la cancha del uruguayo Ribair Rodríguez, en el minuto 55, el equipo se hizo del balón y tomó dominio de la pelota, pero sus atacantes siguieron con poco tino en los disparos.

El golpe final le llegó al Santos en el 75 cuando el árbitro expulsó al colombiano Andrés Rentería, por juego agresivo.

A partir de ahí, los mexicanos tuvieron algunos amagos de ataque, sin embargo todos se diluyeron ante una zaga bien plantada.

En cuartos de final, el Lanús enfrentará al Bolívar boliviano, que eliminó al León, campeón de México.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Corona (Torreón)
Clima: Cálido. Terreno: Bueno
Asistencia: 15.000 espectadores
Árbitro: Darío Ubriaco. Líneas: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (terna de Uruguay)

Santos Laguna (0): Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Javier Abella, Rafael Figueroa (Mauro Cejas 45), Jonathan Lacerda, Sergio Ceballos, Juan Pablo Rodríguez (Eduardo Herrera 81), Darwin Quintero, Andrés Rentería, Oribe Peralta, Javier Orozco (Ribair Rodríguez 54).

DT: Pedro Caixinha.
Goles: No hubo.

Lanús (1): Agustín Marchesín, Luciano Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González (Fernando Barrientos 89), Leandro Somoza, Víctor Ayala, Oscar Benítez (Alejandro Silva 80), Ismael Blanco, Lautaro Acosta (Jorge Valdez 58).

DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: Lanús: Ismael Blanco (28), Paolo Goltz (50)

Amonestaciones:  Santos: Rafael Figueroa (34), Sergio Ceballos (48), Javier Abella (66), Ribair Rodríguez (75). Lanús: Maximiliano Velázquez (26)
Expulsiones: Santos: Andrés Rentería (74)

No hay comentarios:

Publicar un comentario