miércoles, 30 de abril de 2014

Defensor Sporting 2 (4) - The Strongest 0 (2) - Octavos de Final, Vuelta - Copa Libertadores 2014



El Defensor Sporting uruguayo se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 4-2 en penaltis al The Strongest boliviano tras igualar la eliminatoria con un triunfo por 2-0 en el tiempo reglamentario.

Giorgian De Arrascaeta, en el minuto 59, y Nicolás Olivera, en el 64, igualaron el 2-0 obtenido por The Strongest en La Paz, forzando así una resolución por penaltis en la que los uruguayos fueron más eficientes y anotaron cuatro de sus cinco disparos, por tan solo dos de los visitantes.

Ahora, los uruguayos jugarán en cuartos frente al ganador de la serie entre el Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la competición, y el Atlético Nacional colombiano.

Defensor dominó, pero el gol se hizo esperar

El partido se estableció en las líneas que se preveían: The Strongest apostó por la defensa y el contragolpe y Defensor por el dominio en la posesión y el asedio al arco visitante. Defensor tuvo ocasiones en la primera mitad, pero no conseguía darle la vuelta a la eliminatoria, mientras que los grandes huecos que dejaba en defensa eran una invitación constante a los bolivianos, que no dudaron en aprovechar.

Esa actitud deparó un encuentro intenso y atractivo, con alternativas y ocasiones jugadas a toda velocidad. The Strongest, con una solidez defensiva que creció según pasaban los minutos, se mostró cada vez más cómodo con el desarrollo del encuentro mientras sus rivales agotaban energías sin lograr ningún resultado.

Dos goles en cinco minutos

La entrada del veterano Olivera, al poco de la reanudación le cambió la cara a Defensor. Inmediatamente, los uruguayos se mostraron más peligrosos ante un equipo boliviano que se replegó demasiado y perdió el control del partido que había tenido hasta el momento.

Y así, en el minuto 59, Olivera filtró un balón impecable tras la defensa que De Arrascaeta recogió para evitar al arquero y anotar el primero para Defensor. Apenas cinco minutos después, y desde fuera del área, Olivera enganchó un tremendo disparo que superó a Vaca y sumó el segundo tanto para los uruguayos, el que igualaba la eliminatoria (m.64).

Pese al golpe, The Strongest logró recuperar la pelota y frenar el ímpetu local mientras en encuentro se deslizaba al final del tiempo reglamentario con todo completamente abierto. Hubo oportunidades para ambos bandos hasta el silbido final, pero ya estaba todo dicho y la eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penales, donde los uruguayos fueron superiores y lograron desequilibrar una eliminatoria muy ajustada.

FICHA TÉCNICA

2 - Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera; Mathias Cardaccio, Andrés Fleurquin, Gorgian De Arrascaeta, Leonardo Pais (m.52, Nicolás Olivera); Felipe Gedoz (m.79, Adrián Luna) e Ignacio Risso (m.60, Matías Alonso). 

Entrenador: Fernando Curutchet.

0 - The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Jefferson Lopes; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvin Soliz (m.80, Boris Alfaro), Daniel Chávez (m.88, Luis Melgar); Pablo Escobar y Jair Reinoso (m.62, Víctor Melgar). 

Entrenador: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.59: Giorgian De Arrascaeta. 2-0, m.64: Nicolás Olivera. Penaltis: 4-2.
Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Bejarano, Cristaldo, Melgar, Luna, Alonso y Malvino.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario