lunes, 14 de abril de 2014

Universitario 2 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2014



 Derrota. Oriente perdió un partido que estaba obligado a ganar para seguir en la lucha por el título. Universitario, con goles de Pinedo y de Palavicini, venció (2-1) a un equipo sin ambición

Otras veces Oriente Petrolero fue a Sucre y ganó, jugando bien y marcando amplia diferencia. Ayer no fue ninguno de aquellos días porque más bien fue un día de esos para el olvido, con un equipo que no tuvo norte ni sur, y por eso perdió en su ley.

Las pocas opciones de gol que tuvo las desaprovechó por no tener el convencimiento que un equipo necesita para alcanzar metas. Universitario, sin ser un equipo todopoderoso, ganó porque las veces que llegó al arco de Carlos Arias generó peligro y en dos de esas arremetidas marcó, a través de Pinedo (cabezazo sin marca) y de Palavicini (ante una desdibujada defensa). El descuento para Oriente, gracias a un autogol de Ramiro Ballivián, solo sirvió para decorar el resultado final (2-1). Si al ganador se lo premiara por puntos, como en el boxeo, Universitario tendría que haber ganado por un amplio margen porque hizo más daño que su rival.

En el primer tiempo tuvo al menos cinco aproximaciones con peligro de gol y solo marcó una vez, contra solo dos llegadas de Oriente; en una, con un fuerte remate de Hoyos desde lejos y en otra en la jugada del penal de Loras a Duk y que Mojica desperdició rematando suave y anunciado al lado izquierdo del arquero Marcelo Robledo (30’).

En el segundo tiempo Oriente tuvo más tiempo la pelota, pero siguió careciendo de gol, pese a que el DT Tabaré Silva mandó a la cancha a otro hombre más de ataque (Martínez) para acompañar al solitario Duk.

Oriente generó más opciones de gol que en la primera etapa, pero le faltó efectividad, como aquella jugada que tuvo a Duk como protagonista y erró (47’) y al rebote Mojica remató pifiado. Universitario también tuvo algunas opciones para marcar, pero Arias puso la mano en un par de veces y en otras el travesaño dijo no. El 2-0 nació de un contragolpe tras una mala entrega en la zona media y Palavicini, dejando en el camino a Brau, mandó el balón al fondo de las mallas a pesar de la estirada de Arias.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ernesto Zapata
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 36) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 3) Jorge Cuéllar por Ribera, 7) Lucas Ojeda por Palavicini y 17) Diego Rivero por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gustavo Pinedo m.25 y Martín Palavicini m.65.

ORIENTE PETROLERO (1):
1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 21) Wilder Zabala, 15) Alejandro Meleán, 8) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 37) Brahian Egüez y 18) Yasmani Duk.

D.T. Tabaré Silva.
CAMBIOS: 9) Federico Martínez por Egüez y 20) Rodrigo Vargas por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ramiro Ballivián m.92 (en contra de su arco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario