viernes, 18 de abril de 2014

La Liga reprograma tres partidos de The Strongest

El presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Jorge Laguna, informó que tres partidos que jugará el plantel de The Strongest tanto de local como de visitante fueron modificados debido a la participación del plantel boliviano en la Copa Libertadores de América. 

"Recibimos la solicitud del equipo paceño, de acuerdo al análisis se vio por conveniente aceptar el pedido", explicó el directivo quien añadió que por el momento no recibió pedido alguno de parte de la directiva de Bolívar, elenco que también interviene en la cita internacional. 

El primer encuentro modificado es el que jugarán tanto "celestes" como "atigrados" el sábado a las 20:15 en el estadio "Hernando Siles", de La Paz. En principio este compromiso estaba pactado para el domingo 20, después se dijo que sería postergado. Finalmente hubo un acuerdo entre los titulares de ambos clubes (Guido Loayza y Kurt Reintsch), para que adelanten el juego. 

Otro encuentro que fue adelantado es de la decimosexta fecha que se jugará entre el 26 y 27 de abril, los atigrados recibirán la visita de Oriente Petrolero el sábado, no así el domingo como está en el rol de cotejos. "Este encuentro no perjudica al otro plantel por lo que se jugará a las 20:00 en el estadio Hernando Siles", añadió Laguna. 

Con esta modificación y de acuerdo al rol de partidos, el sábado 26 se jugarán tres compromisos, en la Villa Imperial a las 15:30 el equipo de Real Potosí recibe la visita de Sport Boys, en tanto que en Sucre la plantilla de Universitario enfrentará a Guabirá a las 18:00 y en La Paz medirán fuerzas los "tigres" con los "refineros". 

En tanto que el domingo 27 de abril en la ciudad de Oruro jugarán los equipos de San José contra Bolívar a las 15:00, en Cochabamba se enfrentarán Wilstermann contra Nacional Potosí a las 15:30, finalmente en Santa Cruz medirán fuerzas Blooming con Aurora a las 16:00. 

Mientras que el encuentro de la decimoséptima fecha entre Nacional Potosí y The Strongest pactado para el miércoles 30 en la Villa Imperial fue adelantado para el miércoles 23. "Ya enviamos ese informe al Comité Ejecutivo de la Liga, considerando las peticiones". 

Los atigrados jugarán el próximo 29 de abril contra Defensor Sporting en Montevideo de Uruguay por el cotejo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras que Bolívar enfrentará a León, de México el martes 22 en La Paz. 

"De igual manera hicimos conocer que en caso de que los dos elencos pasen a cuartos de final de la Copa Libertadores, será complicado acomodar otras fechas para los partidos programados de la Liga", apuntó. 

Por otro lado, el directivo informó que es posible que el compromiso entre los equipos de Oriente Petrolero y Real Potosí que corresponde a la vigésima fecha, a jugarse entre el 14 y 15 de mayo podría sufrir alguna variación, debido que el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz hizo conocer a la Liga que en esas fechas el escenario deportivo fue cedido para otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario