lunes, 28 de abril de 2014

Real Potosí 1 - Sport Boys 0 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2014



Real Potosí se acerca a los primeros puestos en el torneo de la Liga con la victoria que consiguió este sábado sobre Sport Boys en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" por 1-0, en el inicio de la decimosexta fecha, en un compromiso accidentado por las tres expulsiones; hubo dos en las filas de la visita y uno entre los locales.

Con un apretado triunfo los lilas han alcanzado los 27 puntos y vuelven al sendero que tomaron los punteros. El gol de la victoria fue convertido con un cabezazo de Maximiliano Andrada, a los 39 minutos, luego de varios intentos de sus compañeros por abrir la cuenta.

Andrada fue el único jugador con puntería la tarde de este sábado, el resto de las ocasiones quedaron a centímetros de enviar la pelota contra las redes. Con el 1-0 hubo nerviosismo entre Real Potosí hasta el final de las acciones.

Los lilas manejaron a su gusto las acciones del cotejo, tuvieron claras jugadas de gol, pero les faltó el golpe final y este fue el aspecto en contra. Con este dominio Real Potosí tenía la oportunidad de resolver este compromiso con una ventaja mayor en el marcador.

La imagen del encuentro se tiñó de lila, su hegemonía fue desde el principio y cerró el partido con este paisaje. Al final los dirigidos por el técnico Víctor Hugo Andrada quedaron satisfechos por los valiosos tres puntos; aunque no conformes con la falta de contundencia.

Debido al manejo del balón, Real Potosí produjo mucho peligro en el arco de Miguel Mercado, quien varias veces tuvo que esforzarse por evitar la llegada de más conquistas. El pórtico de los azules también fue salvado por los postes y el travesaño.

Sport Boys, que presentó cinco modificaciones en relación a su base titular y sin su goleador Leandro Ferreira, trató de repetir una actuación anterior en condición de visitante y llevarse un buen resultado con un contragolpe. Este planteamiento defensivo le permitió soportar el ataque del rival hasta el minuto 39 cuando Andrada quebró el cero en la cuenta.

El plantel de Warnes se aproximó al arco del local en contadas ocasiones, y el mayor susto que le dio a Eder Jordán, reemplazante de Henry Lapczyk por decisión técnica, ocurrió sobre el final de la primera etapa con un disparo de Carlos Pinto que chocó con el travesaño.

A los 62 minutos fueron expulsados Darwin Peña y Luis Liendo dejando a ambos elencos con diez jugadores, y a los 72 Juan Rivero recibió la tarjeta roja dejando a Sport Boys con nueve hombres.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Roger Orellana
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 18) Leonel Morales, 33) Dino Huallpa, 10) Maximiliano Andrada, 34) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 8) Osmar Rivas por Zerda y 15) Daniel Mansilla por Morales
TARJETAS ROJAS: Darwin Peña m.62.
GOLES: Maximiliano Andrada m.38.

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 14) Lorgio Suárez, 17) Juan Rivero, 27) Cristian Coimbra, 26) Luis Liendo, 19) José Soliz, 7) Carlos Pinto, 31) Marcos Barrios, 8) Helmuth Gutiérrez y 9) Joaquín Botero

D.T: Néstor Clausen.
CAMBIOS: 22) Daner Pachi por Gutiérrez, 21) Juan Eduardo Fierro por Pinto y 16) Marcos Ovejero por Botero.
TARJETAS ROJAS: Luis Liendo m.62 y Juan Rivero m.72.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario