martes, 29 de abril de 2014

La última fecha del hexagonal final se jugará el 3 de mayo

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que los tres partidos de la décima y última fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B" se jugará este sábado 3 de mayo de manera simultánea (15:00) en las ciudades de Cochabamba, Cobija y Tarija.

La dirigencia del fútbol boliviano comunicará este martes esta decisión a los clubes involucrados para que planifiquen sus viajes en el caso de los visitantes; Municipal de Tiquipaya (Cochabamba) recibirá a Calleja (Santa Cruz), Universitario (Pando) será local ante EM Huanuni (Oruro) y García Ágreda (Tarija) enfrenta a Petrolero (Yacuiba).

Ese día se escribirá una nueva historia en el fútbol boliviano porque la "U" de Pando (20 puntos) puede conseguir el ascenso al profesionalismo; será suficiente un empate y en el peor de los casos una derrota también le dará el boleto directo, aunque en este último caso deberá esperar que Petrolero (17) empate o pierda.

Los pandinos se quedaron este fin de semana con las ganas de festejar por la goleada que sufrieron ante Petrolero (0-6), resultado que devolvió la ilusión al cuadro fronterizo.

En caso de existir un empate en puntos entre los dos primeros habrá un partido de desempate en terreno neutral, cuya fecha será definida por la Comisión Técnica. Es probable que sea programado para el sábado 10 de mayo.

REPROGRAMADO

Por los conflictos sociales que se vivieron semanas atrás en las carreteras de Oruro, el partido entre EM Huanuni y Calleja fue suspendido y la Comisión Técnica de la Federación definió que este cotejo se realizará el jueves 1 de mayo, a las 15:30, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Este compromiso corresponde a la sexta fecha del hexagonal final. Por la campaña que realizaron ambos elencos, ninguno cuenta con posibilidades de ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario