lunes, 14 de abril de 2014

San José 4 - Sport Boys 0 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2014



Unas 17 mil personas, disfrutaron el triunfo de San José que ahora es más líder que nunca, puesto que después de su victoria ante un deslucido Sport Boys por 4 goles a 0, suma 29 unidades, seis más que su inmediato perseguidor, en este caso The Strongest.

El partido que abrió la decimocuarta fecha del torneo de la Liga, se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez". Este debía comenzar a las 15:00 horas, sin embargo se supo que en el trayecto de Cochabamba a Oruro, la delegación de Warnes, sufrió un percance, en este caso el ómnibus que los transportaba tuvo fallas mecánicas.

Anecdóticamente, once jugadores más el técnico, Néstor Clausen llegaron al estadio en minibuses, incluso con la indumentaria puesta, luego de dejar algunas cosas en el camarín, inmediatamente ingresaron al campo de juego a las 15:15, para realizar el trabajo de calentamiento, de manera que el partido comenzó a las 15:30.

EL PARTIDO

San José, se encontró con un partido accesible, debido a que Sport Boys no fue el que muchos esperaban, una semana antes, empató con The Strongest en La Paz (1-1), motivo por el cual, los "santos", aseguraban que no debían confiarse, sin embargo el cuadro de Warnes, totalmente desconocido, no tuvo casi ninguna ocasión clara sobre la portería de Lampe que fue un espectador más en el partido.

Neumann convirtió el primer tanto mediante un remate, luego de una acción ofensiva iniciada por Bravo al encontrar mal ubicada a la última línea (m.12). En el segundo tanto del cuadro local Bravo se quitó la marca de Ronald Rivero para quedar de cara al arquero y enviar la pelota contra las redes en un remate cruzado dentro del área (m.24).

Luego de esos tantos y por la forma en cómo estaba jugando la visita, la victoria del equipo orureño estaba cantada, en realidad era cuestión de ver cuántos goles más podría hacer San José.

Con esa lógica, no tardó en llegar el tercer gol, con Gomes en la definición, con un disparo de zurda cerca del ingreso del área grande, tras una devolución de Neumann que dejó sin reacción oportuna a los azules (m.26). El anfitrión no dio respiro al oponente. Y la goleada fue cerrada con Neumann y un golpe de cabeza tras la ejecución de un tiro de esquina de Gomes en el segundo tiempo cuando corría el minuto cincuenta del partido.

Más adelante en el cotejo, los "santos" perdonaron en más de una ocasión a Sport Boys que pudo llevarse una derrota con mayor diferencia en goles. La delantera contaba con bastante espacio para crear juego ofensivo, pero las oportunidades fueron desperdiciadas.

Sport Boys tuvo una visita con complicaciones, además de la demora en la llegada que no le permitió hacer un trabajo precompetitivo, sufrió la lesión del arquero Miguel Mercado y el juvenil Saidt Mustafá debutó bajo un panorama difícil, pero tuvo una tarde tranquila ya que no aparecieron más goles. Cabe recordar que Sergio Galarza sigue en recuperación.

Con este resultado, el equipo de San José, por lo menos hoy domingo es líder con seis puntos de ventaja, claro este panorama puede cambiar porque esta tarde juega The Strongest y otros equipos que pueden acortar la diferencia, sin embargo, por lo menos en esta fecha, no le quitarán la punta el equipo orureño.

Ahora el equipo de San José, deberá pensar en su siguiente compromiso, el domingo 20 de abril, jugará con Aurora en Cochabamba, luego se viene el partido considerado para algunos como clásico nacional, San José y Bolívar el domingo 27 en Oruro.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 3) Luis Aníbal Torrico, 27) David Díaz, 21) Juan Pablo Fernández, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 15) Héctor Calderón por Fernández, 17) Juan Carlos Zampiery por Ovando y 25) Ronald Segovia por Gomes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Neumann ms.12 y 50, Alexis Bravo m.24 y Marcelo Gomes m.26.

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 3) Ronald Rivero, 5) Héctor Gaitán, 4) Carlos Mendoza, 30) Marcos Barrios, 6) Olvis Justiniano, 7) Carlos Pintos, 26) Luis Liendo, 11) Leandro Ferreira y 16) Marcos Ovejero 

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 17) Juan Rivero por Ovejero, 12) Saidt Mustafá por Mercado y 19) José Álvaro Soliz por Mendoza.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario