jueves, 3 de abril de 2014

Bolívar, con la mente en la Copa, visita hoy a Blooming


Con su visita a Blooming, esta noche (20.30) en el estadio Tahuichi, Bolívar empezará a remar contra la corriente, a ver si puede —en los 11 partidos que le quedan— cambiar su magro séptimo lugar actual y aparecer arriba en las posiciones para ganar alguno de los dos suculentos premios que entregará el torneo Clausura de la Liga, el título o el subcampeonato que darán el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La primera mitad del torneo ha dejado a la Academia malparado en la tabla por haber cedido el 55% de los puntos en juego, por eso en la segunda necesita ganar todos los encuentros (los 11 que le quedan) —o casi— si quiere alcanzar lo que se propuso al comienzo.

Con 15 puntos, el celeste paceño se ubica en el séptimo lugar de la tabla, ocho por debajo del líder San José, lo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores académicos consideran que es una diferencia “remontable”.

Pero el asunto es más difícil. Por ejemplo, Bolívar podría ser puntero tras ganar sus próximos tres partidos siempre y cuando San José (23), Universitario (22), The Strongest (22), Real Potosí (21), Sport Boys (18) y Oriente (18) —que están por encima suyo— tropiecen en esas mismas jornadas y ninguno pueda alcanzar las 24 unidades que en ese supuesto llegaría a tener el equipo de Xabier Azkargorta. Toda una utopía.

Pero mientras “matemáticamente” queden opciones, el equipo bolivarista —que a la vez está enfocado en clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores de América— hará el intento por trepar y pelear por esos sitiales de privilegio.

Blooming, su rival de hoy, que está más retrasado aún en la tabla de posiciones (décimo, con 12 puntos), apunta ya no a ganar el título o el subcampeonato, sino alguno de los premios consuelo, lo que le obliga a sumar para subir, y eso —más sus condiciones futbolísticas— lo convierten en un rival complicado.

Los datos

Entran tres: Luis Gutiérrez en la zaga, Juan Miguel Callejón en el medio sector y Ricardo Pedriel en la ofensiva, regresarán hoy a la alineación de Bolívar en un partido liguero.

Viaje: El plantel cerró sus prácticas ayer en Tembladerani. Anoche, la delegación viajó a Santa Cruz, de donde retornará mañana.

En La Paz: El grupo de jugadores que no fue tomado en cuenta para esta noche continuará practicando o en recuperación en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario