martes, 8 de abril de 2014

Quedan diez plazas para los octavos, así jugaran los ocho mejores


Esta semana se conocerá a los diez equipos que faltan clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y dos de ellos podrían ser los bolivianos The Strongest —si vence hoy al brasileño Atlético Paranaense— y Bolívar, al que le basta un empate frente al Emelec ecuatoriano para seguir en carrera —cuando se midan mañana—.

Para lograr el pase a la siguiente instancia es necesario terminar como primero o segundo de grupo. En el caso de los dos nacionales, solo la Academia tiene chance de ganar su llave, pues el Tigre a lo máximo que aspira es a ocupar el segundo lugar.

Según el Reglamento de Campeonato de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los 16 equipos clasificados de la segunda fase jugarán los octavos de final formándose en ocho llaves de dos equipos cada una, quienes disputarán partidos de ida y vuelta.  A fin de determinar los rivales de cada llave se realizarán dos tablas de posiciones.

Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar también en sus respectivas llaves.  De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo durante la segunda fase, y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar.

En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 el equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y 16 el de menor puntaje entre los segundos colocados.

En los 16 partidos que se disputarán entre hoy y el jueves estarán en juego diez lugares para los octavos de final y culminará la segunda fase copera. Hasta ahora se metieron en dicha ronda los argentinos Vélez Sarsfield (Grupo 1) y Arsenal (Grupo 8), el chileno Unión Española (Grupo 2), el mexicano Santos Laguna (Grupo 8) y los brasileños Gremio (Grupo 6) y Atlético Mineiro (Grupo 4), este último actual campeón del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario