miércoles, 16 de abril de 2014

El clásico se jugará el sábado 19 desde las 20:00 en el Siles

Finalmente el clásico paceño se jugará el sábado a las 20:00. El comité ejecutivo de la Liga envió anoche una nota a Bolívar y The Strongest para que el encuentro se dispute ese día y no el domingo, como en principio estaba programado.

El secretario general de la Liga, Roger Bello, informó anoche que la nota ya es de conocimiento de ambos clubes y que sólo se espera la respuesta oficial de ambas entidades.

La Academia hizo la solicitud ante la Liga debido a que su equipo retorna recién el viernes a La Paz y no tiene el tiempo respectivo para recuperar a sus jugadores para el compromiso revancha que debe jugar el martes 22 frente al León, en La Paz.

"Con este adelantamiento tendremos las 72 horas para rivalizar nuevamente con el León, sabemos que vamos a tener un equipo cansado y ojalá tengamos el físico para aguantar esta seguidilla de encuentros que nos ha tocado disputar en el último mes”, subrayó Loayza.

  El titular de la Academia instó a la hinchada celeste a respaldar al equipo, que aún tiene chances de pelear el título del certamen Clausura de la Liga.

 "Tiene que ser una fiesta y ojalá sea de color celeste, tenemos confianza que así será”, acotó.

Inmediatamente se conoció la noticia, la dirigencia celeste comunicó la decisión al cuerpo técnico que comanda Xabier Azkargorta para que tome las previsiones respectivas para encarar ese encuentro liguero.
Por su parte el directivo de The Strongest, Carlos Casso, señaló que "si se puede mover de esta forma lo vamos a aceptar, pero las normas están así y hay que cumplirlas y nuestra entidad acatará lo que ha determinado la Liga. Pese a que nosotros también jugamos el jueves por la Libertadores y tendremos poco tiempo para recuperar a nuestros jugadores”.

 Los aurinegros también adelantarán la próxima semana el compromiso que debían jugar a fines de este mes con Nacional Potosí y esperan una respuesta de Oriente Petrolero para jugar el sábado 26 de este mes y no el 27, como contemplaba el rol de partidos del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario