lunes, 28 de abril de 2014

The Strongest 2 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2014



El plantel de The Strongest se impuso ante Oriente Petrolero por 2 a 0, en el partido de la decimosexta fecha que se jugó el sábado en el estadio "Hernando Siles" de La Paz. Con ese resultado el "tigre" se acomoda como líder momentáneo del campeonato de la Liga con 32 puntos, pero con dos partidos más que San José y uno con Universitario (este último sumó tres puntos ante Guabirá y tiene 31).

Los "atigrados" finalmente lograron su objetivo, pero son conscientes que a partir de la fecha no están permitidas las distracciones considerando que el torneo ingresó a su recta final y un error puede costarles muy caro.

Dos llegadas de gol en el primer tiempo pueden resumir el juego que mostraron ambos equipos durante 45 minutos, que invitó al bostezo, pues ninguno de los dos dio el primer paso, cada uno corrió por su lado, aunque para la visita un punto era valioso por lo que se refugió en su sector, con alguna que otra jugada de contragolpe que al final no le salió como esperaba.

En el minuto 26, Ernesto Cristaldo con un remate directo al arco desde 30 metros aproximadamente quiere sorprender a toda la defensa, pero la Diosa fortuna no estaba de su lado y todo seguía sin chance para los dos equipos. Otra jugada de peligro se generó en el minuto 41 mediante Gastón Mealla, pero sólo fue otra llamada de atención.

Tanto los "atigrados" como los "refineros" no generaron más juego, por lo que la primera mitad fue más larga que la habitual, los minutos pasaban lentos y los remates al arco eran cada vez más escasos, hasta que el árbitro del encuentro, el potosino Orlando Quintana levanta las manos y da por finalizada la primera mitad del juego.

Parecía que el segundo tiempo tendría las mismas características, pero los "atigrados" toman el mando, aunque sin muchas sorpresas, los bostezos aún eran más que evidentes en las tribunas, ya que no había juego rápido.

La escusa parecía perfecta para dejar el escenario deportivo era la falta de gol, pero en el minuto 68 cuando Oriente generaba más juego el jugador Luis Melgar, de The Strongest aprovecha un rápido contragolpe para dejar mal parado al arquero Carlos Arias, quien nada puede hacer para evitar el tanto del apertura.

Gran error para el plantel "refinero" que estaba más cerca de llegar al arco, pero los errores suelen cobrar una factura muy alta, eso le sucedió a Oriente, que después de ese tanto no se repuso, pese a que el tigre no mostró su mejor juego.

El segundo gol para los "tigres" llegó en el minuto 91, tras una jugada rápida de Víctor Hugo Melgar, quien pasa la pelota a Ernesto Cristaldo para que convierta el tanto y levanta el ánimo a sus fieles hinchas.

Seis minutos antes que finalice el encuentro los hombres del plantel de Achumani se pierden la oportunidad de sumar en el marcador. Mientras que Oriente Petrolero en 5 minutos pierde dos hombres, salen expulsados Federico Martínez m.87 y Danny Bejarano m.90.

El técnico Eduardo Villegas mostró un plantel diferente en el campo de juego, pues el martes tienen otro cotejo pero por la Copa Libertadores en Montevideo (Uruguay), por lo que los considerados titulares descansaron.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente.

THE STRONGEST (2): 1) Andrés Jemio, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 3) Abraham Cabrera, 14) Diego Wayar, 27) Freddy Abastoflor, 24) Víctor Hugo Melgar, 16) Walter Veizaga, 11) Ernesto Cristaldo, 9) Gastón Mealla y 30) Boris Alfaro.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Alfaro, 21) José Gabriel Ríos por Mealla y 23) Alejandro Da Silva por Cristaldo
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Luis Melgar (m.68) y Ernesto Cristaldo (m.91).

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Braun, 17) Marvin Bejarano, 10) Fernando Saucedo, 8) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 15) Alejandro Meleán, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña.

D.T. Tabaré Silva
CAMBIOS: 9) Federico Martínez por Duk y 7) Juan Quero por Meleán.
TARJETAS ROJAS: Federico Martínez (m.87), Danny Bejarano (m.90).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario