lunes, 7 de abril de 2014

Bolívar 4 - Universitario 3 - Fecha 13 - Torneo Clausura 2014


Lluvia de goles en el estadio Hernando Siles de La Paz. Bolívar se impuso a Universitario por 4-3, en un partido de buen nivel y se pone en carrera en el torneo Clausura al quedar a cinco puntos del líder, San José.

El gol que inauguró el marcador llegó de manera temprana para los locales por intermedio de Ronald Eguino (1’), tras un tiro de esquina que envió el juvenil Leandro Maygua.

El empate transitorio para los visitantes fue obra de Martín Palavicini (31’). El argentino sacó un potente remate tras un rebote que dio el arquero Romel Quiñónez después de un mano a mano con Bejarano.

Cuando la ‘U’ estaba más cerca del segundo, en un contragolpe, el español José Sánchez Capdevila anotó el segundo para la academia con un remate entre las piernas del meta Robledo.

Siguió la emoción
Los dirigidos por Xabier Azkargorta llegaron al tercero en el segundo tiempo nuevamente por intermedio de Sánchez Capdevila (58’), pero la reacción de los dirigidos por Javier Vega no se dejó esperar y acortaron distancias dos minutos después mediante Gustavo Pinedo, que dejó las cosas 3-2.

El último de Bolívar lo anotó el uruguayo William Ferreira (69’) tras pase de Sánchez y el definitivo 4-3 lo marcó Mauricio Saucedo (79’) de tiro libre, que luego se fue en camilla con problemas en la rodilla.

Ambos equipos dieron un buen espectáculo y mantienen vivas las esperanzas de llegar a la cima de las posiciones

PARA DESTACAR

Ahora se le viene la Libertadores

La academia se enfrentará a Emelec de Ecuador el miércoles (18:45) en La Paz, por la Libertadores. Debe empatar o ganar para avanzar a octavos.

El árbitro argentino Mauro Vigliano dirigirá ese partido, asistido en las líneas por sus compatriotas Ariel Scime y Cristian Navarro.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 25) Damir Miranda, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. •

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 26) Edwin Saavedra por Maygua, 14) Jaime Arrascaita por Callejón y 18) Ricardo Pedriel por Ferreira.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ronald Eguino (m.2), José Luis Sánchez Capdevila (ms.46 y 58); William Ferreira (m.69).

UNIVERSITARIO (3): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 36) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 10) Rubén De La Cuesta, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini. •

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 37) Luis Guevara por Palavicini, 3) Jorge Cuéllar por Loras y 17) Diego Rivero por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Palavicini (m.31), Gustavo Pinedo (m.61) y Mauricio Saucedo (m.79).

Golazo de Mauricio Saucedo

Mauricio Saucedo, mediapunta del club Universitario de Sucre, convirtió este golazo de tiro libre, en la derrota de su equipo (3-4), ante Bolívar. Este disparo recordó el gol de Ronaldinho a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de Japón-Korea 2002. Mira el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario