miércoles, 9 de abril de 2014

Bolívar vs Emelec en VIVO por FOX Sport


Los ocho puntos que acumuló en la tabla de posiciones después de jugar cinco compromisos, permiten al plantel de Bolívar esperar con mayor "confianza" el partido que jugarán el miércoles contra Emelec, de Ecuador por la sexta fecha de la Copa Libertadores Grupo 7, el cotejo está programado para las 18:45 y se jugará en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde se espera llenar el escenario deportivo.

Los celestes son líderes de su Serie y sólo dependen de sus resultados para inscribirse en octavos de final del torneo, pero también es verdad que un empate les puede dar una mano para cumplir con ese fin que buscarán durante los 90 minutos de juego.

En la tabla el segundo puesto es para León, de México con 7 unidades, la misma puntuación tiene Flamengo, de Brasil y el último es Emelec con 6, ese lugar obliga al equipo ecuatoriano a apostar por los tres puntos, por lo que llegó con anticipación primero a Santa Cruz, donde trabajó el lunes y el martes al mando de un viejo conocido para los celestes, Gustavo Domingo Quinteros, que dirigió al plantel paceño además en su época de jugador también aportó con su juego.

Con ese antecedente, para los celestes está prohibido las distracciones por lo que el técnico del equipo, Xabier Azkargorta solicitó a sus dirigidos concentración para ingresar al campo de juego a ganar, para asegurar el objetivo que persiguen.

Para el cotejo la novedad en el equipo será Walter Flores, quien superó una lesión en una de las rodillas. En tanto el ataque estará comandado por Juan Carlos Arce y William Ferreira, quienes fueron confirmados en la última sesión de futbol.

Mientras tanto, el elenco de Emelec finalizó con sus entrenamientos este martes en la ciudad de Santa Cruz, donde el técnico Quinteros se guardó algunas fichas para armar el once titular que tendrá la tarea de sumar los puntos para pelear por la clasificación.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz
Fecha: Miércoles 9 de abril
Horas: 18:45 hora boliviana
Estadio: "Hernando Siles"
Torneo: Copa Libertadores fase de grupos
Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)
Asistentes: .Ariel Scime y Cristian Navarro (Argentina)

BOLÍVAR: Rómel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, José Luis Capdevila, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Walter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.

EMELEC: Esteban Dreer; Robert Burbano, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí, Pedro Quiñonez, Fernando Giménez, José Quiñónez, Ángel Mena, Miller Bolaños y Denis Stracqualursi.

D.T. Gustavo Domingo Quinteros.

 Curva norte y recta, agotadas

Entradas

La preventa de entradas que dispuso Bolívar llegó a casi 20.000 vendidas para todos los sectores. Tanto para la curva norte (7.000) como para la recta de general (8.500) fueron agotadas. Quedan aún para preferencia y curva sur. Hoy, a partir de las 10.00, serán comercializadas en las ventanillas del estadio Hernando Siles.

Reencuentro

Según Xabier Azkargorta, DT de Bolívar, será un reencuentro “entre amigos” con Gustavo Quinteros, técnico de Emelec. Recordó que cuando él vino a radicar a Bolivia (a Santa Cruz) se juntaba a menudo con el exfutbolista —su pupilo en la Verde entre 1993 y 1994—, quien era técnico de la selección. Tomaban un café y hablaban de fútbol.

En Río de Janeiro

A la misma hora (18.45) jugarán en el estadio Maracaná, el brasileño Flamengo —obligado a ganar— y el mexicano León —al que le alcanzaría con un empate para clasificarse—. El resultado de ese partido no afectará en nada lo que ocurra entre Bolívar y Emelec en La Paz, donde con un empate o una victoria la Academia seguirá en carrera.

Celestes toman sus recaudos

No hay que especular’: Luis Gutiérrez, zaguero de Bolívar
“Lo importante es ganar, no  especular. Hay que jugar con tranquilidad. No debemos descuidar a Denis Stracqualursi, que aguanta bien los balones   y es muy rápido adelante”.

‘Debemos tener tranquilidad’: Ronald Eguino, zaguero de Bolívar
“Debemos tener mucha tranquilidad, estar bien concentrados porque ellos seguramente buscarán sorprendernos con velocidad. Sabemos cómo es su manera de jugar”.

‘Jugar con intensidad’: Damir Miranda, mediocampista de Bolívar
“Tenemos experiencia por lo que nos sucedió en el primer partido de Copa como locales, así que debemos tener intensidad, orden y tranquilidad para buscar sumar”.

Emelec pierde a Quiñónez y Vera

José Luis Quiñónez y Carlos Vera, dos habituales titulares de Emelec, han sido dados de baja para el partido de esta noche contra Bolívar, mientras que la inclusión de Jorge Guagua será definida a último momento.

Los tres venían con pocas chances de jugar debido a molestias musculares atribuidas a la seguidilla de encuentros jugados, tanto por el torneo local como por la Libertadores; sin embargo, fueron incluidos en la lista de 22 viajeros con la esperanza de que su recuperación fuera efectiva en los dos días que el plantel trabajó en Santa Cruz.

Ayer, el técnico Gustavo Quinteros recibió la recomendación de su cuerpo médico de no tomarlos en cuenta. En cambio se recuperaron y serán titulares Luis Miguel Escalada y Denis Stracqualursi, ambos terminaron bien la sesión matinal desarrollada en el estadio Tahuichi Aguilera. Asimismo, también jugará Pedro Quiñónez, en el medio campo.

El dibujo táctico que presentará el equipo de Guayaquil en el estadio Hernando Siles será el 4-4-2. El DT trata de que los futbolistas cumplan a cabalidad en el rubro táctico. Quinteros no podrá dirigir hoy porque debe cumplir un partido de suspensión y en su lugar estará Luis Ceferino Suárez, exfutbolista argentino que jugó en el país en San José, Bolívar y The Strongest.

El campeón ecuatoriano, que desde el lunes está en Santa Cruz, realizó movimientos tácticos con balón y repaso de situaciones de ataque y defensa ayer por la mañana. La consigna es jugar con mucho cuidado.

La delegación se trasladará a La Paz a primera hora de esta tarde, a pocas horas del encuentro programado para las 18.45. “Depende de nosotros la clasificación y que el partido transcurra como queremos. El balance de haber entrenado en una cancha en buen estado es positivo”, dijo el arquero Esteban Dreer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario