martes, 29 de abril de 2014

Equipos cruceños sin rumbo


Los equipos cruceños pasan por un mal momento en los torneo de la Liga. El fin de semana perdieron los cuatro en sus respectivos partidos. Oriente Petrolero, Guabirá y Sport Boys cayeron de visitantes y Blooming en condición de local. 

 En la fecha 16, los celestes fueron derrotados (1-2) por Aurora, mientras que los azucareros y el “toro warneño” perdieron por el mismo marcador (1-0) contra Universitario y Real Potosí, respectivamente, y los albiverdes fueron sometidos (1-2) por The Strongest.

El fin de semana se esfumó la posibilidad de que Oriente o Sport Boys luchen por el título. Ambos solo pueden aspirar a la clasificación de la Copa Sudamericana de 2015.

Con 22 puntos cada uno quedaron a 10 de los líderes San José y The Srongest, que desde 2011 logró cuatro coronas mientras que Bolívar se quedó con otras dos.

Además, el bajo rendimiento de los equipos hizo que tres de ellos cambien de entrenador, salvo los azules de Warnes que mantienen a Néstor Clausen.

Cuatro años sin títulos. Son cuatro años sin títulos para los clubes de Santa Cruz. La última corona fue lograda por Oriente Petrolero en el torneo Clausura de 2010 y luego el subtítulo también en el Clausura de 2012-2013.

Los celestes alcanzaron el campeonato en 2009, en el certamen Clausura de esa temporada y desde entonces no ganaron nada. Sport Boys ascendió en la gestión 2013, es el nuevo en las lides de la Liga. Los azucareros volvieron el año pasado al profesionalismo convirtiéndose en el conjunto que tiene más descensos y ascensos a la Liga y ahora cae en lo mismo, porque está undécimo en la tabla del punto promedio y puede bajar al duodécimo lugar para ocupar el puesto de Aurora, que está luchando por no perder la categoría.

De mitad para abajo
. El mejor ubicado en el campeonato Clausura, aunque por gol diferencia, es Sport Boys con 22 puntos, en la sexta posición. Los refineros tienen el mismo puntaje para quedar en el séptimo lugar.

En el décimo y undécimo lugar están Guabirá y Blooming, cada un con 15 puntos, pero con mejor gol diferencia para los rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario