martes, 1 de abril de 2014

The Strongest 2 - Real Potosí 1 - Fecha 12 - Torneo Clausura 2014



A tres minutos del final del partido Pablo Escobar convirtió el gol que le confirió el triunfo (2-1) a The Strongest frente a Real Potosí, resultado que la postre significó la caída del último invicto del torneo Clausura de la Liga, tras completarse la duodécima fecha.

La victoria le permite al cuadro atigrado ascender a la tercera posición en las posiciones acumulando 22 unidades, situándose por detrás del líder San José (23) y Universitario, que también suma 22 pero con más seis de gol diferencia, contra cuatro del Tigre. Mientras Real Potosí bajó al quinto escalón con 21 puntos.

The Strongest abrió el marcador sobre los 42 minutos de la brega mediante Alejando Chumacero, quien aprovechó que el golero Lapczyk no pudo contener su disparo, y en el rebote mandó el balón a dormir a las redes, propiciando la algarabía de sus parciales, quienes se dieron cita a la gradas del estadio Siles para alentar a su equipo, pese a la baja temperatura que se registró en la ciudad sede de gobierno.

Con la ventaja mínima de los atigrados finalizó la primera parte del juego.

En la segunda parte Real Potosí encontró el premio al insistente peligro que llevó al arco del portero Vaca, quien en varias ocasiones ahogó el grito de gol a los delanteros del cuadro potosino.

Crsitian Díaz y Nicolás Bubas estrellaron, a su turno, el balón en el travesaño, desperdiciando la oportunidad de emparejar el marcador.

No obstante, a los 24', Enrique  Bustillos, quien había ingresado en sustitución de Miguel Hurtado, fue el responsable de poner la paridad al marcador tras superar al meta atigrado con un remate cruzado.

Ese gol dejó mal parados a los integrantes de The Strongest, quienes intentaron desnivelar el score sin lograr su objetivo, pese a las constantes cargas de peligro que llevaron hacia el arco del equipo visitante.

Real Potosí vio como un resultado favorable la obtención de un punto en la visita al Hernando Siles, el técnico Alberto Illanes decidió reforzar la zona de marcación alrededor del área de Lapczyk con el ingreso de Gabriel Díaz y la salida de Freddy Chispas, quien ya tenía una amonestación.

Sin embargo, el objetivo de los "lilas" se fue por la borda a tres minutos del epílogo de la brega, porque Pablo Escobar venció al golero Lapczyk con un remate de larga distancia. Ese tanto terminó con el invicto de Real Potosí y le concedió el triunfo al cuadro de Achumani, que tuvo que bregar bastante para vulnerar la portería rival.

La victoria le otorga confianza a The Strongest para seguir ascendiendo en las posiciones en procura de alcanzar el liderato; además de afrontar la Copa Libertadores de América, en cuyo torneo deberá enfrentar al Atlético Paranaense el martes 7 de este mes.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Fernández
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 14) Diego Wayar, 33) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 21 Gabriel Ríos, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso 

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 27) Freddy Abastoflor por Ríos, 15) Luis Melgar por Lopes y 24) Víctor Hugo Melgar por Reinoso.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.43) y Pablo Escobar (m.88).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 33) Dino Huallpa, 21) Freddy Chispas, 11) Iván Zerda, 9) Nicolás Bubas y 19) Cristian Díaz

D.T. Alberto Illanes.
CAMBIOS: 31) Víctor Angola por Zerda, 6) Enrique Bustillos por Hurtado y 5) Gabriel Díaz por Chispas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Enrique Bustillos (m.69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario