lunes, 7 de abril de 2014

Real Potosí 1 - San José 2 - Fecha 13 - Torneo Clausura 2014


San José logró lo que para muchos fue un triunfo de seis puntos al derrotar de visitante a Real Potosí (1-2), que hasta ayer era uno de sus principales escoltas camino al título del torneo Clausura, y que ganando tenía la chance de ser el único puntero, tras los resultados registrados de la fecha 13.

El paraguayo Carlos Neumann abrió el marcador para San José en  el minuto 45, cuando parecía que el primer tiempo se cerraba con el marcador en blanco. En el segundo periodo del partido Darwin Peña (57’) empató para Real Potosí, mediante un tiro penal, pero, como pocas veces, por su vocación más de marca que de ataque, Juan Carlos Zampiery apareció en el arco rival para desnivelar el marcador para la visita, a los 65’, a escasos minutos de haber ingresado a la cancha remplazando a Abdón Reyes.

El equipo potosino buscó incesantemente el arco de Carlos Emilio Lampe en procura del empate, que no llegó finalmente porque la defensa de San José cerró todas las vías que llegaban a la portería del cruceño, de gran actuación ayer, convertido en una de las figuras.

Firme aspirante al título

El triunfo obtenido ayer en medio de un marco interesante de espectadores, por tratarse de un choque de punteros, pone a San José en la lista de serios candidatos al título. El cuadro santo, que erróneamente pensaban que se caía tras la partida de su goleador Carlos Saucedo, encontró a un Neumann enchufado en ataque y a una zona defensiva haciendo el trabajo como se debe, defendiendo y por momentos enfriando el partido con interrupciones.

Real Potosí perdió la chance de ser puntero absoluto, pero no las posibilidades de campeonar, aunque San José sea el equipo con un mejor panorama para lograr el campeonato

13 PUNTOS FUERA DE CASA

El equipo santo jugó ocho partidos de visitante y en cinco de ellos sacó puntos. Tiene cuatro victorias y un empate.

FICHA TÉCNICA

SSS

Se vienen nueve electrizantes fechas para San José

San José en adelante sostendrá nueve partidos que sin duda serán electrizantes, pues luego de ganar ayer en condición de visitante, se puso a tono para alcanzar el objetivo de ser campeones de la Liga, título que conquistarían después de siete años.

La ventaja de San José, es que de los nueve partidos que tiene por disputar, seis serán de locales y solo tres de visitantes. Al momento es líder del torneo con 26 unidades, de manera que tiene el camino limpio para lograr ese propósito.

El sábado 12 de abril, recibirá la visita de Sport Boys, un partido en el cual no deberán confiarse, pues el equipo de Warnes, buscará sorprender al local. Una semana después, el domingo 20 de mayo, jugará en Cochabamba ante Aurora, partido en el cual sin duda tendrán el apoyo de los hinchas en el valle.

El partido que sin duda se jugará a estadio lleno, se verificará el domingo 27 de abril en el "Jesús Bermúdez", en la oportunidad San José, recibirá la visita de Bolívar. El 30 de abril volverá a salir para jugar en Santa Cruz contra Oriente Petrolero.

Luego se vienen dos partidos de local, en este caso el 4 de mayo ante Nacional Potosí y el 11 ante Wilstermann, partidos en los cuales, los "santos" están obligados a ganar. El 14 de mayo, saldrá a Sucre para jugar ante Universitario.

En la recta final del torneo, el domingo 18 de mayo, jugará como local ante The Strongest, otro partido que sin duda se jugará a estadio lleno, para finalizar también como local el domingo 25 de mayo ante Guabirá, fecha en que si todo sale bien, los orureños estarían festejando un nuevo título de la Liga, claro que para eso tendrán que avanzar con mucho cuidado y sin confiarse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario