viernes, 18 de abril de 2014

The Strongest 2 - Defensor Sporting 0 - Octavos de Final, Ida - Copa Libertadores 2014



El elenco boliviano de The Strongest cumplió con su tarea de vencer en condición de local a Defensor Sporting, de Uruguay, este jueves por la noche en el encuentro de ida por la fase de octavos de final en la Copa Libertadores de América con una diferencia de dos goles (2-0) que le asegura medio pase a la ronda de los cuartos.

El cuadro "atigrado" rompió la resistencia de los uruguayos en el complemento con la llegada de los dos goles convertidos por Jair Reinoso, a los 68 minutos, y Raúl Castro, a los 78, luego de que en el primer tiempo todos sus intentos quedaron anulados.

El planteamiento de Defensor Sporting consistía en proteger su pórtico y buscar el gol por intermedio de contragolpe. Antes de la conquista del primer tanto, el visitante tenía controlada las acciones y tuvo dos ocasiones de considerable riesgo. Felipe Gedoz ejecutó un tiro libre que chocó contra el travesaño (m.20) y el mismo futbolista exigió a Daniel Vaca con un remate (m.56) que tenía destino de gol.

El "tigre" no pudo saltar la defensa del elenco del equipo del técnico Fernando Curutchet, y tuvo que probar con remates de larga distancia con Pablo Escobar como su principal lanzador. Ante cada disparo había un jugador uruguayo que cerraba el ángulo y la desesperación parecía adueñarse del local.

Con el 0-0 el técnico Eduardo Villegas pidió a sus jugadores persistir con las ocasiones de gol y contar con la paciencia porque en algún momento aparecería el espacio suficiente para causar daño y aprovechar que el rival empezaba a desgastarse físicamente.

Cada ataque "gualdinegro" abría una fisura en la estructura defensiva, Reinoso no perdonó para convertir del gol de la apertura con un cabezazo (m.68) aprovechando que sólo tenía a un marcador sobre su persona, después de un centro de Escobar.

La mínima diferencia era un resultado peligroso y el "tigre" volvió a embestir contra el arco de Martín Campaña con la misma fórmula. A los jugadores del club boliviano les faltó cerrar las jugadas de peligro y Castro aprovechó que tuvo varios metros a su disposición para medir y lanzar un remate desde fuera del área que finalizó en el segundo tanto (m.78).

El encuentro tomó un giro nocivo para Defensor Sporting, que tuvo que salir a buscar el descuento para afrontar con menos carga la revancha y Acevedo Fagundez intentó con un disparo de larga distancia que Vaca despejó a tiro de esquina.

Esta diferencia resulta un buen resultado para los atigrados con miras al cotejo de vuelta a disputarse el martes 29 de abril en la ciudad de Montevideo. El ganador enfrentará a Atlético Mineiro (Brasil) o Atlético Nacional (Colombia).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz  
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Marcelo Henrique (Brasil)
ASISTENTES: Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho (Brasil)
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marcos Barrera, 4) Jefferson Lopes, 14) Diego Wayar, 17) Nelvin Soliz, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso. 

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 15) Luis Hernán Melgar por Wayar y 12) Jair Torrico por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jair Reinoso (m.68) y Raúl Castro (m.78).

DEFENSOR SPORTING (0): 12) Martín Campaña, 6) Emilio Zeballos, 4) Matías Malvino, 26) Nicolás Correa, 22) Robert Herrera, 14) Acevedo Fagundez, 15) Leandro Pais, 20) Mathías Cardacio, 10) Giorgian De Arrascaeta, 19) Felipe Gedoz y 9) Matías Alonso. 

D.T. Fernando Curutchet.
CAMBIOS: 13) Adrián Luna por Gedoz, 5) José Andrés Fleurquín por Cardacio y 7) Juan Carlos Amado por De Arrascaeta.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

El hecho curioso

¿Fantasmas en el partido de The Stronges vs Defensor Sporting? 

El partido de Copa Libertadores entre The Strongest y Defensor Sporting terminó 2-0 a favor del  ´Tigre´ boliviano, sin embargo hubo un hecho saltante que dejará a muchos con la boca abierta.

Al minuto 91, las cámaras de la transmisión enfoncaron las tribunas y una sombra misteriosa corrió a toda velocidad pasando por encima del público que miraba el partido.

Estas imágenes han dado la vuelta al mundo y muchos se preguntan si realmente era un fantasma o un simple efecto de cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario