lunes, 14 de abril de 2014

Nacional B: Universitario de Pando esta cada vez más cerca de ascender

Universitario de Pando dio otro pase importante para ascender a la Liga. Ayer venció en condición de visitante a Calleja por 1-4, en el estadio Tahuichi, y se mantuvo como único líder en la liguilla final del torneo Nacional B, con 17 puntos, cuatro más que los segundos, Petrolero y García Ágreda, ambos de Tarija.

A tres fechas que finalice el hexagonal del torneo Nacional "B", el plantel de Universitario de Pando, poco a poco se consolida como líder absoluto del certamen con 17 puntos que le invita a soñar con su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo que dirige el técnico Miguel Mercado volvió a sumar fuera de casa otros tres puntos de oro, en esta ocasión venció a Calleja por 4 a 1 en Santa Cruz, donde mostró una buena producción y es firme candidato a lograr el primer casillero del torneo que controla la Federación Boliviana de Fútbol con el aval de la Asociación Nacional de Fútbol.

Para este partido el técnico propuso la alineación habitual aunque con algunos cambios, para asegurar las tres unidades, los jugadores Rider Melgar; Eduardo Silva, Gustavo León, Carlos Roca, Miguel Paredes, José Barba, Nicolás Suárez, Luis Gatty Ribeiro, Pablo Moreira, Jehanamend Castedo y Rogerio Lelao volvieron a jalar el carro para el mismo lado y consolidar la victoria.

Los goles fueron convertidos por Riveiro en el minuto 27, José Barba (m.36), Pablo Moreira (m.39), Rogerio Lelao (m.45). La única conquista para el plantel local llegó mediante Daniel Justiniano a los 43 minutos. El próximo rival del elenco pandino será Municipal Tiquipaya, de Cochabamba que se despidió con anticipación de este torneo.

Mientras tanto, en otro partido el elenco de EM Huanuni venció a Petrolero, de Yacuiba por 3 goles contra 1 el sábado. Ese resultado perjudicó más al visitante considerando que está en la lista de tres favoritos pero se quedó con 13 puntos.

Los goles para los ganadores fueron convertidos por Juan Carlos Morales en el minuto 26, Josué De Souza a los 82 minutos y Ulises Vargas (m.91). Entre tanto la única conquista para el elenco de Yacuiba fue registrado por Alahin Saavedra (m.38).

En tanto que, en Quillacollo (Cochabamba) el elenco de García Ágreda venció a Municipal Tiquipaya por 2 a 0, resultado que le permite a la visita a seguir esperanzado en alcanzar a Universitario, para lograr una plaza en la Liga para los tarijeños. Las dos conquistas llegaron mediante Arístides Núñez en el minuto 15 y Jon Tito a los 53 minutos.

La octava fecha se jugará el domingo 20 de abril, el Pando el elenco de Universitario enfrentará a Municipal Tiquipaya, en tanto que en Tarija el plantel García Agreda jugará contra EM Huanuni, finalmente en Yacuiba el equipo de Petrolero rivalizará contra Calleja, los tres cotejos están pactados para las 15:30 horas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario