jueves, 10 de abril de 2014

Bolívar 2 - Emelec 1 - Grupo 7, Fecha 6 - Copa Libertadores 2014



Bolívar derrotó por 2 a 1 a Emelec de Ecuador, en cotejo jugado ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz, correspondiente al cierre del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Con la victoria, Bolívar se convirtió en el segundo equipo boliviano en clasificarse a los octavos de final del certamen continental, pero con el privilegio de líder, debido a que sumó 11 unidades, inalcanzable para León de México, el segundo clasificado con 10 puntos.

El martes, por el Grupo 1, el también boliviano The Strongest clasificó a octavos, tras ganar por 2 a 1 a Atlético Paranaense de Brasil, en el estadio Hernando Siles.

PRÁCTICO

Los goles de Bolívar fueron convertidos por William Ferreira al minuto de iniciadas las acciones y Juan Miguel Callejón cuando transcurrían 5' de la segunda fracción.

Descontó para Emelec Luis Escalada a los 42' del segundo tiempo, lo que puso algo de suspenso al final del cotejo copero.

Pese a un ligero bajón que posibilitó la recuperación de la visita, el plantel de Xabier Azkargorta cumplió a cabalidad con sus funciones y ganó el duelo a Gustavo Quinteros, quien fue uno de los pupilos del vasco en la Selección Nacional en el período 1993-94.

En el primer tanto, al 1' del inicio, la "Fiera" Ferreira recibió un pase de Cabrera, corrió en medio de los defensas Nasuti y Achilier para concluir la jugada con éxito superando al portero Esteban Dreer.

A 5' de comenzado el segundo tiempo, Callejón marcó el segundo con un cabezazo tras un centro medido de Arce.

El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta relevó a su compatriota por el juvenil boliviano Jaime Arracaita buscando una mayor velocidad en el ataque celeste aunque sin contundencia, en medio de esporádicos contragolpes de los ecuatorianos que buscaban el descuento.

En el minuto 42', Luis Escalada marcó un golazo del descuento para Emelec, con un remate de larga distancia que dejó sin posibilidad alguna al buen portero celeste Romel Quiñóñez.

El tanto animó a los pupilos de Gustavo Quinteros que pese a algunos intentos no lograron el tanto del anhelado empate.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Argentina)
ASISTENTES: Ariel Scime y Cristian Navarro (Argentina)
PÚBLICO: 38 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Rómel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Capdevila, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Callejón, 4) Lorgio Álvarez por Flores y 27) Damián Lizio por Arce.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: William Ferreira m.2 y Juan Miguel Callejón m.50.

EMELEC (1): 12) Esteban Dreer, 3) John Narvaéz, 23) Gabriel Achillier, 4) Cristian Nasuti, 16) Oscar Bagüí, 19) Eddy Corozo, 15) Pedro Quiñonez, 24) Fernando Giménez, 13) Ángel Mena, 9) Miller Bolaños y 8) Denis Stracqualursi

D.T. Gustavo Quinteros
CAMBIOS: 11) Jackson Caicedo por Corozo y 17) Javier Charcopa por Bolaños 7) Luis Escalada por Mena.

OPINIONES

Juan Miguel Callejón. Delantero de Bolívar
Hoy todos somos figuras, porque el equipo se esforzó para el triunfo. Es importante acabar primero en el grupo

William Ferreira. Delantero de Bolívar
Este triunfo nos permite avanzar a octavos de final, tenemos la aspiración de continuar en la Copa Libertadores

¿Qué tal volver a chocar con León?

Las llaves de los octavos de final no se definirán antes de lo que ocurra hoy en los últimos seis partidos de la segunda fase, pero suponiendo que en ellos ganen los equipos locales, Bolívar podría medirse de nuevo con el mexicano León. Por lo pronto, es un hecho que primero será visitante. 

Sin embargo, no es descabellado pensar que un tropiezo —por ejemplo de Newell’s Old Boys— en algún encuentro de la jornada, haga variar las cosas sobremanera y la Academia tenga como rival al otro conjunto boliviano clasificado, The Strongest.

Tomando en cuenta la primera consideración y no la segunda, al Tigre podría tocarle el uruguayo Defensor Sporting la próxima semana, empezando en La Paz.Haciendo un juego de probabilidades, ¿cómo se verían estas llaves?: Vélez Sarsfield vs. Lanús, Gremio vs. San Lorenzo, Santos Laguna vs. Santa Fe, Atlético Mineiro vs. Arsenal; Defensor Sporting vs. The Strongest; Bolívar vs. León, Cerro Porteño vs. Cruzeiro y Unión Española vs. Newell’s. Esta noche saldrá lo oficial.

Será la  segunda  vez juntos

Clasificados

Bolívar y The Strongest sortearon la fase de grupos juntos por única vez en 1994, cuando el sistema de campeonato emparejaba en las series a los dos representantes de un mismo país. Después chocaron en la siguiente instancia, en la que la Academia ganó y continuó. Ahora acceden cada uno desde su grupo.

La quinta

Solamente cinco veces dos equipos bolivianos lograron pasar juntos a los octavos de final, y para Bolívar esta es la quinta, en cambio para The Strongest es la segunda. La Academia tuvo como “pareja” en tres oportunidades a Oriente Petrolero y en las dos restantes al Tigre.

Flamengo 2 - León 3 - Grupo 7, Fecha 6 - Copa Libertadores 2014



En el otro partido de definición del Grupo 7, León de México clasificó como segundo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer de visitante por 2 a 3 a Flamengo, en Río de Janeiro, en cotejo jugado ayer.

Los goles de León fueron obra de Franco Arizala, a los 21' del primer tiempo, Mauro Boselli, a los 30' y Carlos Peña cuando se cumplían 37' de la etapa complementaria.

Flamengo anotó mediante André Santos, a los 29' del primer tiempo y Alecsandro cuando se cumplían 34' de esa misma fracción.

De esta manera, León sumó 10 unidades, 3 más que Flamengo, uno de los equipos históricos y más tradicionales de Brasil, que quedó tercero y eliminado.

FICHA TÉCNICA
2 - Flamengo: Felipe; Leo Moura, Wallace, Samir, André Santos (m.70, Negueba); Elano (m.11, Gabriel), Amaral, Muralla, Everton; Paulinho (m.85, Wellinton) y Alecsandro. Entrenador: Jayme de Almeida.

3 - León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández; Juan José Vázquez, Carlos Peña (m.85, Aldo Rocha), Luis Montes, Elías Hernández (m.90, Juan Pineda); Francisco Arizala (m.84, Luis Delgado) y Mauro Boselli. Entrenador: Gustavo Matosas.

Goles: 0-1, m.21: Franco Arizala. 1-1, m.29: André Santos. 1-2, m.30: Mauro Boselli. 2-2, m.34: Alecsandro. 2-3, m.83: Carlos Peña.
Árbitro: Diego Abal (ARG) amonestó a Rafa Márquez, André Santos, Ignacio González, Luis Montes, Amaral, Wallace, Mauro Boselli y Negueba.
Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante cerca de 55.000 espectadores.

 TABLA DE POSICIONES GRUPO 7, HASTA LA FECHA 6 (FINAL GRUPOS) COMPLETA

Pos.
Equipo Pts. J G E P GF GC
1 Bolívar (BOL) 11 6 3 2 1 8 6
2 León (MEX) 10 6 3 1 2 10 7
3 Flamengo (BRA) 7 6 2 1 3 10 10
4 Emelec (ECU) 6 6 2 0 4 7 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario