martes, 8 de abril de 2014

Previa The Strongest vs Atlético Paranaense en vivo Fox Sports 2 - Copa Libertadores 2014


Previa, horario y emisión del The Strongest vs Atlético Paranaense.

En el día de su 106° aniversario de fundación (8 de abril de 1908), The Strongest intentará celebrarlo en grande con una clasificación de su equipo delante de su afición a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero para ello necesita la victoria esta noche (18.45) en el estadio Hernando Siles, donde recibirá al brasileño Atlético Paranaense, al que —en cambio—le bastaría con solo un empate para obtener el boleto.

El Grupo 1 de la Copa terminará hoy con dos partidos, el otro lo jugarán en Buenos Aires —a la misma hora— el argentino Vélez Sarsfield, que ya está clasificado, y el eliminado Universitario de Deportes peruano.

Con 12 puntos, Vélez es el ganador de la llave (y es candidato a ser el mejor primero de la fase si totaliza 15). Atlético Paranaense, con 9, y The Strongest, con 7, lucharán por el segundo cupo; mientas la “U” corre el riesgo de quedarse con una sola unidad si hoy no puntúa en Argentina. Por tanto, el único camino que el Tigre tiene para seguir en carrera es sumar las tres en juego y así superar por una al Paranaense.

Los atigrados tienen un plus a favor: en esta Copa no han cedido ningún punto en casa, después de derrotar al campeón peruano (1-0) y hacer lo mismo con el representante argentino (2-0); mientras que apuntalaron su chance de lograr el pasaje con un empate en Lima (3-3) hace unos días.

Después de vencer a The Strongest en Curitiba y dos veces a Universitario, ida y vuelta, el Paranaense se complicó la vida al perder como local frente a Vélez (1-3), resultado que puso en peligro su continuidad en el certamen, algo que deberá enderezar esta noche en Miraflores.

En contra del Tigre podría tomarse en cuenta, más allá de la presión por ganar sí o sí, lo bien que el técnico rival conoce sus movimientos, pues el español Miguel Ángel Portugal, ahora al frente del Paranaense, fue hasta diciembre del año pasado DT de Bolívar, y conoce mejor que ningún otro adversario de la llave cómo para sus equipos su colega, el gualdinegro Eduardo Villegas.

The Strongest saltará al gramado del Siles a buscar su segunda clasificación en la Libertadores, 20 años después (1994) de haber sorteado los grupos por única vez. 

LOS DATOS

Entradas, a partir de las 09.00

Aniversario: The Strongest celebra hoy su 106° aniversario de fundación (8 de abril de 1908). Alejandro Chumacero manifestó que a él  y sus compañeros les gustaría festejar por partida doble: la  clasificación y el cumpleaños.

En el Siles: Las entradas para el partido de esta noche se venderán desde las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. La escala de precios es la siguiente: 50 bolivianos curvas, 60 recta de general, 80 preferencia y 100 butaca. Los aficionados empezaron a hacer filas desde anoche.

Visitantes: La dirigencia atigrada anunció ayer que los hinchas brasileños que asistan al encuentro de esta noche serán ubicados en la bandeja alta de la preferencia, en el sector más cercano a la curva norte del escenario.

Medios brasileños: Por lo menos diez medios de comunicación brasileños solicitaron al club The Strongest acreditaciones para la cobertura del cotejo de esta noche. Los primeros en llegar fueron Monique Silva y Jairo Nascimento, ambos periodistas de Globoesporte.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz
Fecha: Martes 8 de abril
Horas: 18:45 hora boliviana
Estadio: "Hernando Siles"
Torneo: Copa Libertadores (fase de grupos)
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Luis Vera y Edwin Bravo (Ecuador)

THE STRONGEST:
Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marco Paz, Diego Bejarano, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

ATLÉTICO PARANAENSE: Wéverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael, Joao Paulo, Paulinho Dias, Mirabaje, Marcos Guilherme, Marcelo y Éderson.

D.T. Miguel Ángel Portugal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario