lunes, 7 de abril de 2014

Copa Libertadores 2014: Veintiún equipos luchan por los últimos diez cupos en octavos de final


Veintiún equipos luchan en la última jornada de la fase de grupos por las últimas diez plazas en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield, Unión Española, el campeón de la pasada edición, Atlético Mineiro, así como Gremio, Santos Laguna y Arsenal ya se clasificaron a la tercera instancia.

En la fase de grupos, que reunió a 32 equipos de once países jugarán sin ninguna opción los peruanos Universitario y Real Garcilaso; los uruguayos Nacional y Peñarol y el Deportivo Anzoátegui venezolano.

En el grupo 1, con programación simultánea el martes, la pelea por el segundo cupo se centra en el partido entre The Strongest y Atlético Paranaense en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

Los brasileños tienen nueve puntos, dos más que los bolivianos.

Sin más interés que sumar en su campaña, Vélez, con doce unidades y pasaje asegurado, recibirá al Universitario, último con un punto.

Entre Botafogo, José Terán y San Lorenzo se decidirá el miércoles el acompañante de Unión Española por el grupo 2.

Botafogo, con siete puntos, visitará al San Lorenzo, último con cinco, ambos con un ojo puesto en lo que pase en Santiago, donde

Unión Española será juez de las aspiraciones del José Terán ecuatoriano, que también tiene cinco y ocupa la tercera posición. La suerte del grupo 3 será una de las más reñidas, ya que Lanús es líder con los mismos siete puntos del Cerro Porteño y el Deportivo Cali, y el O’Higgins es cuarto con seis.

O’Higgins recibirá a Lanús y el Cerro Porteño al Deportivo Cali.

El Atlético Mineiro, actual campeón y ya clasificado con nueve puntos, será juez el jueves en la definición del grupo 4.

El equipo de Ronaldinho Gaúcho recibirá el jueves al Zamora venezolano, segundo con siete unidades, partido de cuyo resultado estarán pendientes dos que tienen cinco puntos: el Nacional paraguayo y el Independiente Santa Fe colombiano.

Al Defensor Sporting uruguayo, que tiene diez puntos, y a la Universidad de Chile, que tiene nueve, les bastará con un empate el miércoles en Montevideo para clasificar desde el grupo 5.

Cruzeiro, que recibirá al ya eliminado Real Garcilaso y tiene siete puntos, deberá ganar y esperar a que haya un vencedor en Uruguay, preferiblemente el Defensor, ya que si lo hace la U dejaría a brasileños y uruguayos empatados en puntos, circunstancia en la que entraría a operar la diferencia de goles, ítem en el que los uruguayos le sacan la ventaja por tres tantos.

En el grupo 6 el segundo clasificado saldrá el jueves del choque en Rosario entre el Newell’s Old Boys, segundo con ocho puntos, y el Atlético Nacional colombiano, tercero con siete.

Al Newell’s hasta el empate le sirve para acompañar al Gremio brasileño, y al Atlético Nacional sólo le vale ganar. Los de Porto Alegre recibirán ese mismo día al ya eliminado Nacional uruguayo.

Otra definición con tintes dramáticos es la del grupo 7, en el que el sorprendente Bolívar del español Xabier Azkargorta es líder con ocho puntos, el León mexicano es segundo con los mismos siete del Flamengo y el Emelec ecuatoriano es cuarto con seis unidades.

El Bolívar recibirá el miércoles al Emelec en La Paz, mientras el Flamengo será local contra el León mexicano en Río de Janeiro.

ÚLTIMA SEMANA DE LA FASE DE GRUPOS

MARTES 8 DE ABRIL

Hrs. 18:45.- Vélez Sarsfield (ARG) vs. Universitario (PER) G-1
Hrs. 18:45.- The Strongest (BOL) vs. Atlético Paranaense (BRA) G-1
Hrs. 21:00.- Cerro Porteño (PAR) vs. Deportivo Cali (COL) G-3
Hrs. 21:00.- O’Higgins (CHI) vs. Lanús (ARG) G-3

MIÉRCOLES 9 DE ABRIL

Hrs. 18:45.- Flamengo (BRA) vs. León (MEX) G-7
Hrs. 18:45.- Bolívar (BOL) vs. Emelec (ECU) G-7
Hrs. 21:00.- San Lorenzo (ARG) vs. Botafogo (BRA) G-2
Hrs. 21:00.- Unión Española (CHI) vs. José Terán (ECU) G-2
Hrs. 21:00.- Defensor Sporting (URU) vs. U de Chile (CHI) G-5
Hrs. 21:00.- Cruzeiro (BRA) vs. Real Garcilaso (PER) G-5

JUEVES 10 DE ABRIL

Hrs. 16:30.- Atlético Mineiro (BRA) vs. Zamora (VEN) G-4
Hrs. 16:30.- Nacional (PAR) vs. Independiente Santa Fe (COL) G-4
Hrs. 18:45.- Peñarol (URU) vs. Deportivo Anzoátegui (VEN) G-8
Hrs. 18:45.- Arsenal (ARG) vs. Santos Laguna (MEX) G-8
Hrs. 21:00.- Newell’s Old Boys (ARG) vs. Atlético Nacional (COL) G-6
Hrs. 21:00.- Gremio (BRA) vs. Nacional (URU) G-6 

LOS BOLIVIANOS MUY CERCA DE OCTAVOS 


Por quinta vez en la historia de la Copa Libertadores de América, Bolivia puede tener Bolivia tuvo dos equipos en octavos fue en 1991, nuevamente fueron Bolívar y Oriente Petrolero que accedieron a esta fase tras superar en la primera instancia a los argentinos Boca Juniors y River Plate.

En 1994 Bolívar y The Strongest avanzaron a octavos de final luego de superar a los venezolanos Minerven y Marítimo.

La última vez que estuvieron dos ec, dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.
Bajo la nueva modalidad de la Copa Libertadores de América (sólo avanzan los dos mejores de cada uno de los ocho grupos), sólo Bolívar pudo pasar de ronda, la primera vez fue en 2000 y la segunda fue en 2011.

The Strongest volvería a jugar los octavos de final luego de 20 años, la última vez que jugó en esa instancia fue en 1994 (enfrentó a Bolívar) y fue su segunda presencia en esta fase tras su primera experiencia en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario