Emelec 1 - Flamengo 2 - Grupo 7, Fecha 5 - Copa Libertadores 2014

jueves, 3 de abril de 2014


El Flamengo, con un gol de último minuto, derrotó el miércoles al Emelec y revivió en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2014, donde en la última fecha se conocerá a los que clasifican a octavos de final.

El Flamengo brasileño continuó hoy con su buena racha al vencer por 1-2 a domicilio al Emelec ecuatoriano con anotación en el último minuto de Paulinho, en la penúltima jornada del grupo 7 en la Copa Libertadores.

Los goles del Flamengo fueron de Alecsandro, de penalti en el minuto 9, y Paulinho, en el 90, mientras que el argentino Dennis Stracqualursi, en el 65, empató parcialmente para el Emelec.

Alecsandro tras una pena máxima sancionada luego de una mano del defensa argentino Cristian Nasuti y Stracqualursi anotó el empate transitorio, también desde el punto blanco, en el minuto 65.

En el último minuto del encuentro, Negueba dio cambio de frente desde el costado izquierdo hacia el derecho, por donde ingresó libre de marcación Paulinho, quien remató potente con la marca de un defensa y doblegó al guardameta Esteban Dreer.

El partido se tornó de mucho trámite en el centro del campo y careció de opciones claras, con la más peligrosa del Emelec, desperdiciada por Ángel Mena tras un remate de media distancia a las manos del portero Felipe en el minuto 28.

Con este resultado, Flamengo quedó tercero en la clasificación de la serie con siete puntos, ocho goles anotados y siete en contra, mientras que el Emelec cayó al sótano con seis unidades, seis tantos anotados y diez en contra.

El líder del grupo 7 es el Bolívar boliviano, con ocho enteros y segundo es el León mexicano con siete unidades, siete goles a favor y cinco en contra.

En la sexta y última jornada del grupo, que se jugará el 9 de abril, Flamengo recibirá al León en Río de Janeiro y el Emelec visitará al Bolívar en La Paz.

FICHA TÉCNICA

1. Emelec: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Edy Corozo (m.30, Marcos Caicedo), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez (m.80, Javier Charcopa), Ángel Mena; Marcos Mondaini (m.45, Miller Bolaños) y Denis Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Quinteros.

2. Flamengo: Felipe; Wellington (m.78, Chicao), Wallace, Samir, Amaral; Juan Pablo, Gabriel, Muralla (m.58, Recife), Alecsandro; Everton (m.74, Negueba) y Paulinho. Entrenador: Jaime de Almeida

Goles: 0-1, m.9: Alecsandro, de penalti. 1-1, m.65: Dennis Stracqualursi, de penalti. 1-2, m.90: Paulinho.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán amonestó a Cristian Nasuti y Miller Bolaños, del Emelec, y a Wallace, del Flamengo.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, con una asistencia de 18.000 espectadores.

TABLA DE POSICIONES GRUPO 7, HASTA LA FECHA 5 COMPLETA

Pos.
Equipo Pts. J G E P GF GC
1 Bolívar (BOL) 8 5 2 2 1 6 5
2 León (MEX) 7 5 2 1 2 7 5
3 Flamengo (BRA) 7 5 2 1 2 8 7
4 Emelec (ECU) 6 5 2 0 3 6 10

A Bolívar le sirve un empate

Bolívar necesita solo un empate con el ecuatoriano Emelec cuando jueguen el miércoles en La Paz, a fin de asegurar su clasificación a los octavos de final, sin importar lo que suceda ese mismo día en el otro partido, entre el brasileño Flamengo y el mexicano León. Ambos encuentros, en La Paz y Río de Janeiro, se jugarán a partir de la misma hora (18.45).

Solo perder como dueño de casa en la última jornada del Grupo 7 dejaría a la Academia fuera de la competición. Bolívar “revolucionó” la llave al dar la sorpresa y ganar la semana pasada al León en México por la mínima diferencia, ese resultado dejó el grupo abierto sin que ninguno de los equipos pudiera asegurar el pase por adelantado.

El resultado registrado anoche en Guayaquil ha provocado que los cuatro equipos —incluso Flamengo, que era el que menos chance tenía—, estén en carrera. Con una victoria Bolívar podría asegurarse el primer lugar de la llave (haría 11 puntos), mientras que con un empate (9) le sería suficiente para avanzar.

Publicar un comentario