lunes, 6 de abril de 2015

Wilstermann 2 - Real Potosí 0 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2015



Wilstermann hizo un mal partido la noche de este sábado en el estadio "Félix Capriles", pero bajo la guía de Mariano Torres y Oscar Díaz, autores de los goles, encontró el triunfo (2-0) en un compromiso en el cual pasó por bastantes momentos de angustia y recién en el complemento encontró la salida a sus problemas.

Wilstermann y Real Potosí concluyeron sin daño alguno las acciones de un primer tiempo pálido, con este resultado el plantel más afectado era el cuadro cochabambino ya que hasta ese entonces ampliaba a siete los empates en el torneo Clausura y perdía la oportunidad de cubrir más terreno en la décimo cuarta fecha.

Después de un primer tiempo sin emociones, en la segunda etapa hubo más movimiento ofensivo y Wilstermann se impuso porque fue más efectivo con los disparos de Torres y de Díaz, quienes se convirtieron en los salvadores del club cochabambino, que sigue en el cuarto puesto, ahora con 24 unidades.

La ocasión más clara para los realistas a lo largo de los 90 minutos de juego ocurrió cerca de los (m.64). cuando un pase largo de Jenrry Alaca cayó en los píes de Carlos Hidalgo, quien dentro del área sacó un disparo de derecha que fue desviado por Matías Dituro con la punta del botín derecho. Ese fue un gran susto para la afición valluna.

Después de esta oportunidad llegó el gol de los aviadores e Hidalgo lamentó la situación que desperdició minutos antes. Con el 0-1 fue más difícil para los lilas tratar de hilvanar un mejor fútbol en el mediocampo, donde se produjo la batalla y donde se trabaron las acciones.

El primer gol del cuadro aviador fue anotado (m.70) con un disparo potente y bien direccionado de Torres de larga distancia, luego de que el balón rondará dentro del área grande sin que ningún jugador pueda darle un destino preciso.

Los rojos estaban aún lejos de hacer una buena actuación, sin embargo, en medio de sus errores tuvieron profundidad en su juego para seguir haciendo daño. Real Potosí, por su lado, no quería marcharse con las manos vacías después de que estaba cerca de sumar un punto con el empate y sin éxito buscó de nuevo el pórtico de Dituro.

Con la desesperación en su contra, el cuadro de la Villa Imperial dejó espacio para que Wilstermann ataque y Ronald Segovia estuvo cerca de convertir un excelente tanto, tras una jugada personal iniciada en la mitad de la cancha, pero cuando quedó de frente al arco su remate pasó cerca del arco. En la siguiente acción llegó el 2-0 con una precisa habilitación de parte de Torres para Díaz, quien bajó la pelota y encaró de frente hasta tener el perfil adecuado y lanzar un remate de derecha con el cual venció a Henri Lapczyk, (m.93).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Pedro Ángelo Choque
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2):
1) Matías Dituro, 5) Cristhian Vargas, 22) Edward Zenteno, 20) José Carlos Barba, 4) Juan Pablo Aponte, 13) Iván Huayhuata, 8) Amílcar Sánchez, 10) Thomaz Santos, 9) Augusto Andaveris, 31) Mariano Torres y 6) Carlos Neumann.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Andaveris, 11) Rodrigo Vargas por Santos y 19) Oscar Díaz por Neumann.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mariano Torres, (m.70) y Oscar Díaz, (m.93).

REAL POTOSÍ (0):
1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 27) Juan Pablo Rioja, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jennry Alaca, 7) Edgar Escalante, 18) Paulo Acchura, 10) Darwin Peña, 24) Carlos Hidalgo y 11) Iván Zerda

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 17) Gibert Álvarez por Peña, 8) Dino Huallpa por Acchura y 14) Erwin Junior Sánchez por Rioja.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario