lunes, 27 de abril de 2015

Bolívar levantó el trofeo de campeón de la Copa Federación de fútbol


El plantel de Bolívar (La Paz) ganó este domingo en el estadio Bilbao Rioja, de Villa Montes el encuentro final de la Copa Federación de fútbol de la categoría Sub-20 frente a Calleja (Santa Cruz) por la mínima diferencia (1-0), marcador suficiente para llevarse el título de esta segunda versión del certamen, que inició el año pasado con la presencia de elencos asociacionistas y de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El gol del título fue anotado a los 36m. por Ronaldo Monteiro (hijo del recordado goleador del fútbol boliviano, el brasileño Eduardo Monteiro), quien hasta hace algunos meses formó parte del equipo de Quebracho de Villamontes y por sus buenas condiciones pasó a reforzar el cuadro juvenil de Bolívar.

En la fase final de la Copa Federación, Bolívar enfrentó a los elencos de Nacional, de Sucre, además Villamontes y Real Santa Cruz antes de ingresar a la semifinal, instancia en la cual jugó frente a Blooming y salió victorioso por la cuenta de 2-0.

Este torneo reunió a cerca de 30 equipos distribuidos en grupos de acuerdo a la zona donde radican, además de los 12 planteles ligueros estaban los nueve representantes de las asociaciones y elencos de provincias como Tupiza, Yacuiba y Villa Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario