lunes, 20 de abril de 2015

Blooming 3 - Petrolero 0 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2015



Sin muchas luces y con algunos problemas pero con lo justo el plantel de Blooming venció a Petrolero por 3-0, la noche del viernes en el inicio de la decimosexta fecha del campeonato Clausura que se jugó en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra.

Con ese resultado el elenco celeste ascendió al casillero número tres con 26 puntos, la ambición del elenco cruceño es seguir acortando distancias con Bolívar, para así lograr el primer puesto, pero la tarea que les dejaron no es nada fácil.

El elenco de Yacuiba por su lado busca conseguir una clasificación internacional, pero el resultado no le sirve de mucho, los jugadores saben que quedan más partidos por jugar y no pierden la fe de que los resultados los acompañarán para alcanzar la meta que se trazaron.

Celestes y fronterizos no tuvieron su mejor noche, el dueño de casa no mostró lo mejor de su juego, no respondió a la expectativa que generó el partido, pero anotaron los goles que estaban esperando y lograron los puntos que buscaba.

Moisés Villarroel y Hugo Bargas, ingresaron al sector de la visita pero no consiguieron su cometido, hasta el minuto 18 cuando el segundo logra alcanzar un pase en el centro del área del arco que era custodiado por Jorge Flores quien no logra contener el balón que se por debajo del guardameta para depositarse entre las redes.

Después de la conquista el equipo de Petrolero intentó igualar el marcador, Enrique Hurtado estuvo a punto de sorprender a los locales con un remata de 30 metros que logró despejar Éder Jordán, el arquero se esfuerza para mandar la pelota fuera del campo de juego en el minuto 34.

Tras ese ataque el juego de los celestes bajó, ambos elencos no hicieron la diferencia y se fueron a los camarines para escuchar nuevas instrucciones de sus entrenadores, quienes en el primer tiempo observaron el cotejo de pie impartiendo instrucciones de su sector.

En el segundo tiempo el rendimiento de los celestes no cambió, los ataques sólo quedaron en llamadas de atención aunque no fueron muchos, les faltó mayor precisión además de ordenarse para evitar cualquier sorpresa que al final no llegó.

Los visitantes terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Santos Amador por doble amonestación en el minuto 80, tras la salida del jugador de Petrolero el técnico de Blooming, Erwin Sánchez inmediatamente ordena otro cambio para permitir mayores llegadas en el plantel.

La lectura del partido que hizo el técnico de los celestes le dio el resultado que esperaba, pues en cuatro minutos los celestes convirtieron dos goles (en el epílogo del juego). La segunda conquista para Blooming fue anotada por Matías Manzano cuando se jugaba el tiempo de adición (91’), en tanto que Sergio Almirón convirtió a los 94’ gol con el que finalizó el cotejo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

BLOOMING (3): 12) Eder Jordán, 16) Leonel Morales, 4)Cristhian Coimbra, 6) Federico Pereyra, 23) Mauro Marrone, 14) Oscar Áñez, 7) Pablo Salinas, 10) Joselito Vaca, 11) Martin Minadevino, 24) Moisés Villarroel y 27) Hugo Bargas. 

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 9) Sergio Almirón por Bargas, 15) Didí Torrico por Minadevino y 20) Matías Manzano por Salinas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Hugo Bargas (m.18), Matías Manzano (m.91) y Sergio Almirón (m.94).

PETROLERO (0):
12) Jorge Luis Flores, 17) Juan Camilo Ríos, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 4) Jesús Flores, 38) José María Méndez, 20) Jaime Robles, 7) Luis Hurtado, 29) Ignacio Martínez y 11) Jorge Céspedes. 

D.T. Alfredo Jara.
CAMBIOS: 1) Kevin Benítez por Céspedes, 9) Juan Eduardo Fierro por J. Flores y 3) Jorge Samuel Flores por Méndez.
TARJETAS ROJAS: Alfredo Jara (m.49).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario