lunes, 6 de abril de 2015

Ciclón es líder del hexagonal final del torneo Nacional "B"

El plantel de Ciclón sorprendió a Atlético Bermejo el domingo en el estadio "Fabián Tintilay" de Bermejo, donde venció por 3 a 1 por la sexta fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B", con ese resultado el elenco tarijeño es líder solitario del torneo que ingresó a su recta final, aunque las diferencias en puntuación entre los equipos que quieren el primer puesto no es elevada.

El partido era de pronóstico reservado, los dos equipos están en la búsqueda de lograr los puntos, para alcanzar el objetivo que se trazaron, a ambos elencos no les fue nada mal hasta la quinta fecha por lo que el aficionado esperaba expectante el juego, pese a que horas antes se dijo que el encuentro quedaría postergado debido a que la carretera a Bermejo no estaba habilitada, pero finalmente ambos elencos se enfrentaron.

Con el 3 a 1 a favor del elenco de Ciclón, el tablero es liderado por el tarijeño con 13 puntos, en tanto que el segundo puesto es para Guabirá con 11, muy cerca está Ramiro Castillo con 10, la pelea de los tres elencos están en adueñarse del primer puesto, pues sólo de esa manera podrán lograr la plaza disponible para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de manera directa. Pero también les siguen los pasos Atlético Bermejo y Destroyers.

Los goles para el equipo de Tarija fueron convertidos por Leandro Vogliotti en los minutos 50 y 93, aumentó en el marcador Félix Cándia a los 41’, descontó para Atlético Bermejo el jugador Kevin Morales, a los 12, en el segundo tiempo el local quedó disminuido tras la expulsión de Facundo Cayetano (64’) y Limbert Méndez (m.90).

El sábado se jugaron otros dos compromisos, en La Paz el elenco de Ramiro Castillo se impuso a Unión Maestranza, el cotejo que se jugó en el estadio "Hernando Siles", finalizó por 3 a 1, el equipo perdedor se despidió con anticipación de éste campeonato, no sumó punto alguno y no tiene chance alguno para lograr la primera ubicación.

Los goles para el ganador fueron convertidos por Regis de Souza en el minuto 30, aumentó el marcador Alain Saavedra (m.69) y Adrián Cuellar, (m.89). En tanto que el tanto del honor llegó (m.2) mediante Maximiliano Ortiz.

En el partido el elenco de Ramiro Castillo (que ofició de visitante por efectos de recaudación) fueron expulsados David Torrico, (m.72) y Juan Noe Siles (m.90). En otro cotejo que se desarrolló en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, los elencos de Destroyers y Guabirá empataron a un tanto por lado (1-1), los goles llegaron mediante Jefferson Tavares (m.20), mediante la vía del penal.

Por la misma vía descontó Vladimir Castellón (m.45), en la ocasión fueron expulsados Tabares a los 54’, del equipo local y RodrigoCabrera (m.18), de la visita. La próxima fecha se jugará el domingo 12 (salvo cambios de último momento), en la ciudad de La Paz el elenco de Unión Maestranza rivalizará con Destroyers, en tanto que en Tarija el elenco de Ciclón jugará contra Ramiro Castillo y en Bermejo el equipo de Atlético Bermejo jugará contra Guabirá.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS


1. Ciclón 6 4 1 1 14 9 +5 13
2. Guabirá 6 3 2 1 12 6 +6 11
3. Ramiro Castillo 6 3 1 2 16 13 +3 10
4. Atlético Bermejo 6 3 1 2 8 10 -2 9
5. Destroyers 6 2 2 2 10 12 -2 8
6. Unión Maestranza 6 0 0 6 7 17 -10 0

PRÓXIMOS PARTIDOS

SÉPTIMA FECHA

DOMINGO 12 DE ABRIL


La Paz: Unión Maestranza vs. Destroyers Horas: 15:30
Tarija: Ciclón vs. Ramiro Castillo Horas: 16:00
Bermejo: Atlético Bermejo vs. Guabirá Horas: 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario