lunes, 13 de abril de 2015

Oriente Petrolero 2 - Wilstermann 0 - Fecha 15 - Torneo Clausura 2015



Con un perfil bajo por su irregular juego, el plantel de Oriente Petrolero pasó a adueñarse de la segunda posición en el campeonato Clausura de la Liga después de la victoria que obtuvo sobre Wilstermann por 2-0 la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" con goles de los delanteros Carlos Saucedo y Yasmani Duk.

Mientras Bolívar acaparó la atención como puntero del certamen y The Strongest aparecía como la principal amenaza de su tradicional rival, el cuadro cruceño estaba acumulando puntos con triunfos y empates en las recientes seis fechas hasta llegar al segundo lugar desplazando a los atigrados y fijó como siguiente meta acortar las sietes unidades con la "academia" en las siete fechas que restan en el certamen.

En una sanción polémica generada gracias al desplazamiento de Alcides Peña, Oriente Petrolero recibió a su favor una falta penal a pocos minutos de iniciadas las acciones. Saucedo convirtió el gol desde el punto de los 12 pasos (m.5) para que su plantel tome ventaja en el marcador y desde temprano manejar a su gusto el compromiso.

Esta mínima diferencia fue suficiente para que Oriente Petrolero tenga bajo control a su rival el resto del compromiso. Sabía que esta mínima diferencia no garantizaba nada y buscó más goles, pero se chocó con su propia falta de iniciativa para resolver mejor las acciones. El empuje que le dio el capitán Ronald Raldes al resto del elenco cambió la imagen de los verdolagas.

Después del tanto de penal, Saucedo no pudo volver a tomar la atención de los rivales porque desapareció de la zona de peligro y para el complemento su lugar fue ocupado por Yasmani Duk, quien fue el autor de la segunda conquista, a los 77 minutos, empujando la pelota debajo del arco ante un disparo potente de Carlos Ánez desde el costado sorprendiendo a la defensa aviadora.

La participación de Duk en el ataque fue desequilibrante porque era bastante movedizo y se volvió en una espina en el costado del representante cochabambino. Ahí estuvo la diferencia para que los orientistas aseguren el triunfo y reúnan 29 unidades.

Para Wilstermann era un compromiso clave, ya que los tres puntos eran una motivación para pasar de la cuarta a la segunda casilla, sin embargo, falló en su labor.

Sobre la desesperación que vivía el elenco rojo por fallar en su intención de cambiar el resultado, los albiverdes se aplicaron en la marcación para producir contragolpes que dejaron en serios problemas a la visita.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz 
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Roberto Peña y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 31) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 9) Carlos Saucedo. •

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Saucedo, 22) Pedro Azogue por Dos Santos y 29) Alan Mercado por Peña.
TARJETAS ROJAS: Marvin Bejarano (m.63).
GOLES: Carlos Saucedo (m.5 penal) y Yasmani Duk (m.77).

WILSTERMANN (0):
1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 22) Edward Zenteno, 27) David Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Amilcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 24) Ronald Segovia, 9) Augusto Andaveris, 31) Mariano Torres y 11) Rodrigo Vargas.•

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 19) Oscar Díaz por Andaveris, 6) Carlos Neumann por Vargas y 16) Roly Sejas por Segovia.
TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Zampiery (m.64).
GOLES: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario