jueves, 23 de abril de 2015

Real Potosí 3 - Blooming 0 - Fecha 17 - Torneo Clausura 2015



El plantel de Real Potosí se impuso a Blooming por 3-0, la noche del miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El encuentro correspondió a la decimoséptima fecha del campeonato Clausura, cuyo líder es Bolívar.

El cuatro potosino no fue un elenco lleno de virtudes, pero hizo lo suficiente para conseguir las tres unidades y mantenerse entre los siete elencos que están arriba en la tabla, y que no están dispuestos a dejar escapar el terreno que ganaron.

En la primera etapa al plantel local le faltó mayor sociedad entre los jugadores, que hizo que les falte más jugadas de peligro para inquietar al plantel cruceño cuyo técnico en más de una ocasión pidió a los jugadores que no bajen la guardia ya que la diferencia de un gol no era prenda de garantía para el local.

Los jugadores Jon Acchura, Gilbert Álvarez, Darwin Peña y Martin Blanco fueron los más movedizos del plantel, pero fallaron en la puntada final, porque se chocaron contra un arquero bien ubicado, Éder Jordán, quien tapó todas las que pudo.

Mientras corría el reloj el equipo de Blooming comenzó a proponer su fútbol que fue en el momento preciso y complicó a la defensa de los lilas, quienes custodiaron su área sin darle muchas posibilidades al rival cruceño que llegó a Potosí a sumar o sumar.

En el equipo potosino Peña volvió a mostrar sus condiciones de juego, pero dejó en evidencia que continúa con alguna dolencia que le impide exponer su mejor juego, pese a ello fue el autor del gol y el jugador que ganó la votación como el mejor del campo de juego.

Precisamente Peña fue el encargado de abrir el marcador cuando transcurrían 15 minutos con un remate de tiro libre que sorprendió a Jordán quien nada puede hacer. Era el 1 a 0 que permite a los jugadores lograr el camino que estaban buscando para certificar las unidades en su casa.

En el segundo tiempo el técnico José Alberto Rossi realiza cambios en el once titular, ordena el ingreso de Iván Zerda e Iván Huayhuata quienes imponen su juego, lo que mostraron sirvió para que el equipo deje el campo de juego con las manos llenas.

Mientras que el rival comenzó a crecer, quiso sorprender a los lilas a través de jugadas de contragolpe que no se concretaron en goles y cuando jugaba mejor la visita el local mediante Zerda logra convertir un golazo en el momento preciso (m.75), el jugador recibe un servicio de Peña quien como con la mano manda la pelota a los pies del goleador que retornaba a la titularidad después del castigo que le impuso el directorio (trabajó con las divisiones inferiores).

En una jugada rápida Zerda se acomoda para enviar la pelota al sector de Martín Blanco que fusila al arquero con un golazo en el minuto 84, con el 3 a 0 finalizaría el cotejo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (3): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 3) Jorge Toco, 19) Jennry Alaca, 14) Erwin Sánchez, 22) Eduardo Ortiz, 28) Jon Acchura, 17) Gilbert Álvarez, 10) Darwin Peña y 9) Martín Blanco.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 8) Iván Huayhuta por Sánchez, 11) Iván Zerda por Álvarez y 21) Luis Garnica por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Darwin Peña (m.15), Iván Zerda (m.75) y Martín Blanco (m.84).

BLOOMING (0): 12) Éder Jordán, 3) Pablo Rodríguez, 5) Carlos Tordoya, 17) Dustin Maldonado, 8) Helmuth Gutiérrez, 15) Didí Torrico, 14) Oscar Añez, 22) Joel Bejarano, 28) Cristián Arano, 21) Matías Manzano y 9) Sergio Almirón.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 25) Leonardo Vaca por Arano, 24) Moisés Villarroel por Bejarano y 4) Sergio Álvarez por Maldonado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario