jueves, 16 de abril de 2015

Universitario de Sucre 2 - Mineros 0 - Grupo 3, Fecha 5 - Copa Libertadores 2015



Con una victoria por 2-0, el plantel boliviano de Universitario de Sucre derrotó a Mineros de Guayana (Venezuela) anoche en el estadio Patria, de esta manera quedó a un paso de consumar su clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La "U" mantiene en alto la ilusión de avanzar a la siguiente fase con este triunfo, cuya definición de los dos clasificados recién se conocerá en la última fecha, a jugarse el próximo martes 21 de abril.

Los "estudiantiles" convirtieron estos goles en los minutos finales de las dos etapas, después que a lo largo del compromiso tuvieron peligrosas pausas en su juego que le quitaron dinámica e impidieron que ser más contundente frente al cuadro venezolano.

Los autores de los goles fueron Leonardo Castro (m.45), y Miguel Suárez (m.84), sacando ventaja de los errores que tuvieron los defensores de la visita. Con el espacio suficiente los dos delanteros liquidaron al rival y la ilusión de salir de la última posición.

El gol de Castro fue con un golpe de cabeza sin marcación, porque cuando salió el centro de tiro libre indirecto sus marcadores se descuidaron y el futbolista colombiano conectó con fuerza y dirección ante Rafael Romo, quien solo alcanzó a reclamar a sus defensores por esta falla.

El tanto que le dio tranquilidad a la afición local fue convertido por Suárez, a nivel personal ya lleva dos goles en la Libertadores. Un mal pase atrás fue tomado por el futbolista para anticiparse al golero y con el arco de frente no falló en su remate.El resto del cotejo tuvo bastantes falencias en cuando a la parte táctica, sin espacios ni ideas para abrir las brechas los dos elencos jugaron sin criterio. Este error fue resuelto por los "doctos" gracias a la participación de Mauricio Saucedo y Rubén de la Cuesta como los pilares, entretanto, Castro y Suárez, causaban peligro dentro del área.

Raúl Olivares, guardameta de los doctos, tuvo una noche tranquila porque los venezolanos no pudieron armar una ofensiva coherente y todos sus ataques eran controlados sin mucho esfuerzo. Esto ayudó a que crezca la iniciativa de la "U".

Entretanto, en Buenos Aires, Huracán derrotó a Cruzeiro por la cuenta de 3-1 y dejó en suspenso este grupo, ya que estos tres elencos, entre los cuales está la "U", cuentan con posibilidades de acceder a la próxima ronda.

Los "doctos" están como punteros con nueves unidades, Cruzeiro está segundo con ocho y Huracán tercero con siete dejando aún abierta la definición. El siguiente martes la "U" visita a los brasileños y los argentinos viajan a Venezuela.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO:Antonio Arias (Paraguay)
ASISTENTES: Milcíades Saldívar y Eduardo Cardozo (Paraguay)
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

U. SUCRE (2): 1) Raúl Olivares, 3) Jorge Cuéllar, 23) Ezequiel Filippetto, 14) Federico Silvestre, 19) Jorge Flores, 21) Ramiro Ballivián, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén De La Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 7) Leonardo Castro y 9) Miguel Suárez. • 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 24) Ludwing Rojas por Saucedo, 30) Alejandro Bejarano por De la Cuesta y 25) Edson Pérez por Suárez.
TARJETAS ROJAS: D.T. Julio César Baldivieso (m.46).
GOLES: Leonardo Castro (m.45) y Miguel Suárez (m.84).

MINEROS DE GUAYANA (0): 1) Rafael Romo, 23) José Velázquez, 13) Anthony Matos, 5) Julio Machado, 4) Gabriel Cichero, 20) Rafael Acosta, 24) Arnold López, 8) Edgar Jiménez, 29) Ebby Pérez, 15) James Cabezas y 9) Richard Blanco. • 

D.T. Antonio Franco.
CAMBIOS: 7) Zamir Valoyes por Cabezas, 37) Edson Castillo por López y 10) Louis Peña por Machado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario