lunes, 13 de abril de 2015

Ciclón se mantiene como líder solitario en el hexagonal final



El plantel de Ciclón de Tarija se mantiene como líder solitario del hexagonal final del torneo Nacional "B", el domingo sometió al equipo de Ramiro Castillo por 2 a 1 en el estadio IV Centenario, por la séptima fecha y comenzó a ilusionarse con el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, del que ya fue parte pero hace mucho tiempo perdió la categoría.

Para el elenco tarijeño esa nueva conquista es más que importante, los directivos del club realizaron grandes esfuerzos para que la plantilla salga adelante con jugadores experimentados (de la Liga), además de los juveniles y los extranjeros que llegaron como refuerzos.

Pese a que faltan tres fechas más por jugar (nueve puntos posibles para todos los equipos que llegaron a esta instancia), los tarijeños comenzaron a agarrar las calculadoras y ver las posibilidades que tiene el equipo, pero también saben que en frente tendrá a tres duros rivales que tratarán de complicarle la vida.

Ciclón el domingo sometió a Ramiro Castillo equipo con el que empataba a un tanto por lado, el gol de la victoria llegó en el epílogo del juego cuyos últimos minutos se jugaron con el Jesús en la boca, porque la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos.

Los goles para el elenco de Tarija llegaron mediante Diego Blanco en el minuto 9 y Mariano Ramírez a los 82m., mediante la vía del penal. Descontó Alaín Saavedra (m.79). En ese cotejo fue expulsado Robin Pedriel, a los 42, del equipo visitante. Tras el pitazo final del juego los jugadores de Ciclón dejaron el campo de juego visiblemente emocionados por el resultado, más de uno derramó lágrimas.

En el partido que se jugó en el estadio bermejeño "Fabián Tintilay", el equipo de Atlético Bermejo superó a Guabirá por 2 a 0, con el resultado escaló al segundo peldaño de la tabla con 12 puntos y se mantiene en carrera.

Los goles para el plantel llegaron mediante Uellington Martins en el minuto 31 y Kevin Morales, a los 71. En este encuentro también se registró un expulsado de la visita, Darwin Ríos vio la tarjeta roja a los 74 minutos, que perjudicó al elenco azucarero.

En la séptima fecha Unión Maestranza logró su primera victoria, sometió a Destroyers por 2 a 0, el elenco de Viacha (La Paz), había caído en todas sus presentaciones pero logró salir del mal momento y sumar sus tres primeros puntos, con goles de Sergio Justiniano a los 61 minutos y Guillermo Tórrez a los 89. Por los locales fue expulsado Claudio Centurión en el minuto 74.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Ciclón 7 5 1 1 16 10 +6 16

2. Atlético Bermejo 7 4 0 3 10 10 0 12

3. Guabirá 7 3 2 2 12 8 +4 11

4. Ramiro Castillo 7 3 1 3 17 15 +2 10

5. Destroyers 7 2 2 3 10 14 -4 8

6. Unión Maestranza 7 1 0 6 9 17 -8 3

PRÓXIMOS PARTIDOS

SÁBADO 18 DE ABRIL

Santa Cruz: Destroyers vs. Ciclón Horas: 15:30

La Paz: Ramiro Castillo vs. Atlético Bermejo Horas: 15:30

DOMINGO 19 DE ABRIL

Montero: Guabirá vs. Unión Maestranza Horas: 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario