lunes, 27 de abril de 2015

Nacional Potosí 0 - Universitario Sucre 1 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2015



Nacional Potosí cayó a manos de Universitario de Sucre por 0-1 este sábado en la Villa Imperial lamentando las oportunidades en las cuales pudo colocarse en ventaja en el marcador antes de recibir el golpe de parte del elenco mixto de la visita en ocasión de la decimoséptima fecha del Clausura.

Ignacio García falló un penal para el elenco potosino cuando transcurrían los 42 minutos, su disparo se fue por encima del travesaño cuando el arquero Juan Carlos Robles se lanzó a su izquierda. Esta fue la mejor oportunidad que tuvo el local a lo largo del compromiso y volver a quedar con el arco a disposición fue difícil en el complemento, etapa en la cual la iniciativa estuvo del lado de los "estudiantiles".

El cuadro de la banda roja está entre los últimos planteles en el torneo, aunque logró alejarse de la zona del descenso indirecto de categoría y en las fechas finales trata de sumar puntos para quedar en una mejor ubicación, pero este sábado sus intenciones quedaron anuladas por su propia falta de precisión.

El gol del triunfo para el elenco capitalino fue convertido por Martín Palavicini, a los 58 minutos, con un disparo de primera con la pierna derecha que no pudo desviar a tiempo el arquero Diego Zamora, pese a la estirada que hizo.

Las acciones del primer tiempo fueron equilibradas, el penal era la oportunidad para que Nacional Potosí pueda sumar las tres unidades y al final lamentaría esa ocasión desperdiciada, porque no resulta ideal perder en condición de local.

La "U" mostró un equipo formado por titulares y alternos para dosificar fuerzas entre sus jugadores, ya que el martes en el estadio Patria tiene el cotejo de ida frente a Tigres de México, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y el técnico Julio César Baldivieso quiere a sus dirigidos en las mejores condiciones.

La jugada del gol de los "doctos" inició con una excelente habilitación de "rabona" de Mauricio Baldivieso para Carlos Camacho, quien a su vez le entregó la pelota a Palavicini para que haga el disparo y conseguir el único gol.

FICHA TÈCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Nelson Barrio (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis Carlos León
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0)
: 22) Diego Zamora, 3) Rolando Choque, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 16) Héctor Calderón, 19) Andrés Irahola y 9) Gastón Mealla. •

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS: 24) Pastor Monroy por Sánchez y 29) Rodrigo Borda por Irahola.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO DE SUCRE (1):
12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 3) Jorge Cuéllar, 19) Enrique Flores, 5) Rolando Ribera, 28) Mauricio Baldivieso, 26) Ludwing Rojas, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo y 11) Martín Palavicini. •

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 2) Carlos Camacho por Rojas, 9) Miguel Suárez por Saucedo y 13) Cristian Urdininea por Baldivieso.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Palavicini (m.58).

No hay comentarios:

Publicar un comentario