jueves, 23 de abril de 2015

Oriente Petrolero 3 – Sport Boys 1 - Fecha 17 - Torneo Clausura 2015



Con vacíos alrededor de su rendimiento, el plantel de Oriente Petrolero consiguió el triunfo sobre Sport Boys por 3-1 que le devuelve a la senda con dirección a la cima en el torneo Clausura de la Liga, después de una noche difícil en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde este miércoles por poco los tres puntos se escurren de sus manos.

Los huecos en la producción de los orientistas fueron rellenados con los goles que marcaron Mariano Brau, Alcides Peña y Carlos Áñez dejando a su club con 32 puntos como el nuevo escolta. Aunque la diferencia con el líder Bolívar es amplia con siete unidades entre ambas entidades, Oriente Petrolero ponderó el esfuerzo y espera que la Academia tropiece en las fechas que faltan para la finalización del campeonato.

La victoria de Oriente Petrolero estaba en riesgo por el empate entre estos elencos a un gol por lado, fue el mejor momento del cuadro de Warnes por el empeño que colocó para colocarse al mismo nivel de su contrario, pero cuando tenía el destino de su rival en sus manos fue condescendiente en la definición y este error le llevó a la derrota.

El gol que calmó los ánimos de la afición verdolaga fue convertido por Mariano Brau, a los 28 minutos, con un golpe de cabeza que colocó adelante en el marcador con la cifra de 1-0, después que el rendimiento no llenaba los ojos de los espectadores.

La igualdad de las acciones se produjo con un tiro penal cobrado por Anderson Gonzaga después que el árbitro Gery Vargas, de Oruro, señaló la pena máxima por una mano dentro del área de uno de los orientistas. Esta decisión fue discutida por los afectados porque en esos momentos perdieron terreno y venían problemas al frente. Al final, el brasileño acertó en su disparo desde los 12 pasos, a los 65 minutos.

En el minuto 74, Oriente Petrolero marcó el 2-1 con un disparo de Peña aprovechando que el "toro" bajó la guardia en una avance iniciado por Alan Mercado, quien con su proyección le dio otra alternativa al equipo para llegar sobre el pórtico de Miguel Mercado.

Tres minutos después los albiverdes obtuvieron el 3-1 con un remate cruzado de Carlos Áñez cuando recibió la pelota con un buen perfil para colocar un punto final a las acciones porque con este tanto los azules de Warnes quedaron golpeados en su moral deportiva luego de que tuvieron el partido a su favor, sin embargo, la forma en la cual resolvieron las oportunidades fue una deuda pendiente.

El "toro" sigue dando pasos atrás, esta derrota vuelve a comprometer su permanencia en la Liga, ya que está estancando en el penúltimo sitio de la zona del descenso de categoría sin ver en su cercanía la salida de este embrollo.
FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Marco Palma y José A. Limachi
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3): 31) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 26) Carlos Añez, 8) Alejandro Melean, 23) Thiago Dos Santos, 13) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 18) Yasmani Duk.

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Duk, 29) Alan Mercado por Ortiz y 22) Pedro Azogue por Mojica.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mariano Brau m.28, Alcides Peña m.74 y Carlos Áñez m.78.

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 6) Juan Pablo Fernández, 13) Rosauro Rivero, 4) Carlos Mendoza, 15) Olvis Justiniano, 8) Marcos Barrios, 17) Santos Navarro, 10) Anderson Gonzaga, 11) Eduardo Machado y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Navarro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Anderson Gonzaga m.65 (penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario