lunes, 20 de abril de 2015

Wilstermann 1 - Bolívar 1 - Fecha 16 - Torneo Clausura 2015



Wilstermann estuvo cerca de la victoria sobre Bolívar la noche de este domingo en el estadio "Félix Capriles" por las ocasiones de peligro que generó a lo largo del cotejo, sin embargo, se quedó con un empate (1-1) y con las ganas de avanzar más espacios en la tabla del torneo Clausura por la falta de una definición precisa.

El marcador igualado en blanco fue quebrado cerca del final del primer tiempo con el gol de Edemir Rodríguez (m.42), el defensor conectó la pelota ante un centro que cayó en el segundo palo del pórtico de Matías Dituro. Cuando todos esperaban que la pelota salga por la línea de meta, apareció del jugador de la "academia" para colocar adelante a su equipo.

Como sucedió en el gol de los celestes, el gol de la igualdad salió de un tiro libre indirecto que cayó dentro del área de la visita, fue peinado por Oscar Díaz y el peligro continúo porque el balón llegó a los pies de Thomaz Santos, quien quedó de frente a Romel Quiñónez y convirtió el 1-1, a los 61 minutos.

En cuanto a la cantidad de ocasiones de gol, Wilstermann estuvo más cerca con dos disparos que chocaron en el palo, una de ellas ocurrió cuando expiraba la primera etapa y Mariano Torres lanzó un zurdazo en un tiro libre que chocó en el travesaño.

Torres era el jugador más peligroso entre los rojos, por eso los celestes tuvieron una marcación rígida sobre el mediocampista y a partir de esto se produjo un juego brusco entre él y sus adversarios. En uno de esos choques, Torres recibió un golpe en la nariz quedando sangrando, pero pudo continuar en la cancha después de recibir la atención médica.

El control de las acciones que ejercía Torres no era la única "arma" con la cual golpeó a Bolívar, otra habilidad con la cual cuenta son los disparos de larga distancia y en otro tiro libre exigió a Quiñónez a estirarse

Los "aviadores" llevaron a Bolívar a vivir con zozobra por los ataques que emprendía, para continuar con esta explosión sobre el pórtico de la visita el técnico Juan Manuel Llop hizo ingresar a Rodrigo Vargas, jugador que recibió un centro y quedó de frente al arquero su remate pasó solo a centímetros del segundo poste.

Los centros de los "aviadores" buscaron a sus delanteros tras percibir que había problemas en la defensa bolivarista por controlar el fútbol aéreo y en la recta final del partido estuvieron cerca de marcar de esta forma. Tras fallar en su misión sigue quinto, ahora con 25 puntos.

Bolívar, puntero con 36 unidades, batalló para soltarse de esta presión con el objetivo de iniciar una carrera hacia el contragolpe con Juan Miguel Callejón, quien retornó al país este sábado luego de ausentarse a España para atender temas familiares, y sin la asistencia de Carlos Tenorio, sustituido por lesión, era difícil esquivar a los defensores quedando sus intentos en el vacío.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paúl Uramenano y Alfredo Vagas
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 27) Enrique Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 3) Fernando Castellón, 16) Roly Sejas, 24) Ronald Segovia, 10) Thomaz Santos, 31) Mariano Torres y 19) Oscar Díaz. •

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 11) Rodrigo Vargas por Segovia y 6) Carlos Neumann por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Thomaz Santos (m.61).

BOLÍVAR (1):
1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 2) Edemir Rodríguez, 3) Francisco Rodríguez, 16) Walter Flores, 8) José Luis Chávez, 10) Jhasmany Campos, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Carlos Tenorio. •

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte Tenorio, 9) José Luis Sánchez por F. Rodríguez y 26) Erwin Saavedra por Campos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Edemir Rodríguez (m.42).

No hay comentarios:

Publicar un comentario