lunes, 13 de abril de 2015

Petrolero 2 - Sport Boys 1 - Fecha 15 - Torneo Clausura 2015



Con 22 puntos en la tabla de posiciones y ubicado en el sexto lugar, el plantel de Petrolero hace ilusionar a sus seguidores quienes confían que el elenco de Yacuiba pueda conseguir una plaza para un campeonato internacional. El equipo fronterizo éste domingo sometió a un herido Sport Boys por 2 a 1, en el partido que se jugó en el estadio "Federico Ibarra" por la decimoquinta fecha liguera.

En más de una ocasión el presidente del club, Federico Ibarra dijo que una de las prioridades del equipo era escapar de la zona roja del descenso y por qué no una clasificación internacional, ambos objetivos están cerca de cumplirse y no deja de ser desapercibido por los aficionados, quienes desde que comenzó el torneo apoyaron a la plantilla.

En el partido del domingo los chaqueños sumaron las tres unidades después de un susto, arrancaron el cotejo con muchas interrogantes, que permitió los ataques constantes de los visitantes quienes estudiaron al rival y estuvieron a un paso de quedarse con las unidades y así lograr las unidades que urge, porque también está seriamente comprometido en la zona roja del descenso.

Cuando se disputaba el minuto 19 el jugador Anderson Gonzaga del equipo visitante en una acción rápida que desnuda las falencias de los jugadores locales convierte la primera conquista, que parecía ser lapidaria para el plantel de Yacuiba.

Pero, los chaqueños se cargan a la plantilla, los jugadores son conscientes que los puntos en disputa eran importantes, por lo que Jaime Robles de buena producción "jala" a sus compañeros para igualar el marcador, pero el arquero Miguel Mercado siempre estaba atento.

Se disputaba el minuto 32 cuando el árbitro David Miranda, de La Paz cobra la pena máxima a favor de los locales, es Robles quien se para frente a la pelota y la envía directamente al arco de Mercado, fue un penal bien ejecutado sólo como sabe el talentoso futbolista, quien es uno de los más experimentados del elenco de Yacuiba.

Faltaba nueve minutos para que finalice el primer tiempo del compromiso, una vez más Robles aparece en el marcador, el futbolista con una jugada rápida ingresa al arco del elenco de Warnes y una vez más celebra la segunda conquista, que al final del encuentro sería el definitivo, ya que después de ese gol los intentos de conseguir una tercera diana quedaron en ello.

A partir del minuto 53 el equipo de Petrolero jugó sin su arquero titular, José Peñarrieta quien salió expulsado por doble cartón amarillo, de acuerdo con los registros es la primera cartulina roja que recibe y se perderá el próximo compromiso que será contra Blooming en Santa Cruz. El guardameta Cristhian Chilo ingresó en reemplazo de Edwin Alpire.

FICHA TÉCNICA

LOCALIDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: David Miranda (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Rubén Flores
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 13) José Peñarrieta, 38) José María Méndez, 4) Jesús Flores, 18) Edwin Alpire, 5) Santos Amador, 7) Luis Hurtado, 17) Juan Camilo Ríos, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 19) Aldo Gallardo y 11) Jorge Céspedes. 

D.T. Alfredo Jara.
CAMBIOS: 13) Cristhian Chilo por Alpire, 29) Ignacio Martínez por Robles y 15) Gustavo Olguín por Céspedes.
TARJETAS ROJAS: José Peñarrieta (m.53).
GOLES: Jaime Robles (m.31 penal) y (m.40).

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjon, 5) Mario Cuéllar, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 8) Jesús Gómez, 2) Juan Carlos Galvis, 4) Carlos Mendoza, 11) Eduardo Machado, 16) Marcos Ovejero y 10) Anderson Gonzaga. 

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 9) Delfín Manríquez por Mendoza, 14) Julio César Pérez por Rivero y 7) Ronald Rea por Gómez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Anderson Gonzaga (m.19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario