lunes, 27 de abril de 2015

Wilstermann 1 - Universitario de Pando 0 - Fecha 18 - Torneo Clausura 2015



Cuando Wilstermann estaba por probar de nuevo el sabor amargo del empate en casa, el arquero Matías Dituro colocó el triunfo en manos de la afición con un disparo realizado desde el punto penal a los 90m. salvando a los "aviadores" de una vergüenza en su encuentro disputado frente a Universitario de Pando la noche de este sábado.

A Wilstermann le costó enderezar su camino en su marcha para ganar terreno entre los escoltas, recién sobre la hora derrotó al "jaguar" tras una falta de penal discutida por los jugadores de la visita, que protestaron por la decisión del árbitro David Miranda después del esfuerzo que hicieron por mantener el marcador en blanco.

Los errores en la definición siguen detrás de Wilstermann como una sombra, en este compromiso no fue la excepción porque varias de las ocasiones se diluyeron o el palo evitó que el balón ingrese dentro del pórtico cuando el golero Favio Gómez estaba vencido.

Dituro, quien tuvo una noche tranquilidad debajo de los tres palos, anotó su segundo gol en su cuota personal en este torneo. Cuando el árbitro señaló la falta penal, el arquero argentino no dudó en pedir la responsabilidad de ejecutar el disparo y su confianza le ayudó para enviar la pelota contras las redes.

Los rojos llegaron a estas circunstancias luego de un partido difícil en el cual llegaron por todos lados al pórtico, pero faltó la puntada final en su creación de ocasiones de peligro. Augusto Andaveris y Carlos Neumann estrellaron la pelota en el palo, mientras el resto de sus compañeros mandaron la pelota cerca del arco.

El "jaguar" sólo se defendió para tratar de llevarse a Cobija un empate, sus esfuerzo estaban dando resultado hasta la llegada del penal. Ese fue un duro golpe para los pandinos, que con esta derrota siguen hundidos en el fondo de la tabla del punto promedio y cada vez se despide del profesionalismo tras un año viviendo dificultades para conservar su plaza.

Los problemas parecían aumentar en el lado de Wilstermann con la expulsión de Juan Pablo Aponte (m.74). La "U" no aprovechó esta diferencia numérica, prefirió resguardarse en su lado del campo porque el punto producto del empate le parecía un buen negocio.

Al final el plan del cuadro pandino se vino abajo en cuestión de segundos, al gol que recibió se sumó la expulsión de Fernando Taborga (91m.), quien será baja para el siguiente encuentro del campeonato.

Con este triunfo, los rojos acumularon 28 puntos, ubicándose en el cuarto puesto pasando por encima de Blooming (26), que este domingo juega el clásico cruceño, y con este paso adelante el mantiene posibilidades de pelear por la clasificación a la Copa Libertadores de América, ya sea como segundo o tercero en la tabla acumulativa de los dos torneos Apertura y Clausura.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: David Miranda (La Paz)
ASISTENTES: Roberto Peña y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 5) Christian Vargas, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 16) Roly Sejas, 3) Fernando Castellón, 15) Alexis Bravo, 9) Augusto Andaveris, 10) Thomaz Santos y 19) Oscar Díaz

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Vargas, 11) Rodrigo Vargas por Andaveris y 6) Carlos Neumann por Bravo.
TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Aponte (m.74).
GOLES: Matías Dituro (m.90 penal).

UNIVERSITARIO DE PANDO (0): 12) Favio Gómez, 3) Fernando Taborga, 4) Stalin Taborga, 14) Oscar Nadin Díaz, 15) Albert Guaqui, 11) Andrés Jiménez, 20) Felipe Villalba, 6) Nicolás Suárez, 19) Roberto López, 17) Erick Iragua y 23) Enzo Maidana.

D.T. José Luis Ortiz.
CAMBIO: 2) Miguel Ortiz por Díaz, 10) Pablo Moreira por López y 8) Manolo López por Iragua.
TARJETAS ROJAS: Fernando Taborga (m.91).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario